advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué no debes ejercitarte con el estómago vacío?

¡Entrena como se debe!

¡Entrena como se debe!

Si te ejercitas en la mañana y lo sueles hacer sin desayunar… ¡hay algo importante que debes saber!

Entrenar o realizar cualquier actividad física sin antes desayunar tiene consecuencias negativas para tu cuerpo.

Y es que, aunque digan que es muy bueno para perder peso, pues el cuerpo comienza a quemar el exceso de grasa al no encontrar fuentes de energía, ¡no todo es tan beneficioso como parece a primera vista!

Advertisement

Comencemos por los primero. En efecto, un estudio publicado por la revista British Journal of Nutrition reveló que los atletas que se ejercitaban sin comer, por lo general, quemaban un 20% más de grasa que los que habían comido algo antes.

via GIPHY

Ahora bien, ¿es esto bueno para nuestro organismo?

La respuesta es que NO, pues al cuerpo le gusta mantener sus reservas de grasa y, como una forma de compensar este desgaste, tu organismo intentará almacenar más de esta grasa la próxima vez que te alimentes.

Así, está disminución de peso podría ser efectiva en principio, pero con el paso de los días no tanto.

via GIPHY

Incluso un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition confirma esta teoría. La investigación demostró que los períodos de hambre demasiado largos causan una caída en el metabolismo y, por lo tanto, no valdría la pena saltarse ninguna comida.

Además, no comer antes de entrenar haría más difícil que cumpliéramos con la rutina diaria de entrenamiento, así como también obstaculizaría nuestro objetivo de ganar masa muscular.

Esto sin contar, que evitaríamos tener demasiada hambre después de ejercitarnos y caer en tentaciones que arruinarían todo el esfuerzo diario.

¡Cuéntanos qué desayunas antes de realizar ejercicios!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «6 razones por las que deberías levantar pesas»

Advertisement