advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por qué no debes dejar de comer pan ni pasta en tu alimentación

¡Toma decisiones inteligentes!

¡Toma decisiones inteligentes!

Aunque hay personas que aseguran que eliminar el pan y la harina son claves para adelgazar; hay nutricionistas que opinan lo contrario.

Si bien ellos concuerdan que hay que cuidar su consumo; no recomiendan eliminarlos por completo.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Señales de que no le gustas tanto (y deberías pensártelo)

Según expertos, la eliminación de pan y harinas te ayuda a bajar de peso de manera rápida, pero esto no quiere que sea una decisión favorecedora a largo plazo.

Advertisement

En principio, ellos recomiendan separar lo que es hidratos de carbono y harina. Entre los primeros está el cereal entero, las legumbres, la papa, la batata y el maíz; mientras que lo segundo está el grano molido.

via GIPHY

Ahora bien, cuando dejamos de alimentarnos con hidratos de carbono se baja de peso pero de una manera desfavorecedora, pues se pierde músculo, agua y apenas un mínimo de grasa. Sin contar que dejamos de recibir importantes nutrientes para el organismo.

Luego, una vez que retomamos el consumo de hidratos, se vuelve a recuperar el peso pero en grasas, mientras que no es sencillo ganar músculos.

via GIPHY

Por eso es necesario saber que los hidratos de carbono nos ayudan a tener musculatura, es una importante fuente de energía (el cerebro necesita glucosa para funcionar) y además favorece la sensación de saciedad.

Sin contar, que la prohibición de alimentos produce un desagradable estado de ansiedad que no es soportable por todos.

Finalmente, los expertos aconsejan que no hay que eliminar ningún grupo alimenticio, sino comerlo con moderación y combinarlos con otros nutrientes.

Cuéntanos ¿Cómo haces para bajar de peso?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement