advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por esta razón NO debes usar ropa interior después de tener intimidad

¡Te contamos el por qué!

¡Te contamos el por qué!

Hay cosas que no debemos hacer después de mantener relaciones, o al menos si no queremos poner en riesgo nuestra salud.

¿Ya sabes de lo que hablamos?

Y si bien todas estamos conscientes de que es bueno orinar despues de tener un encuentro íntimo con nuestra pareja, pues reduce hasta el 80% de las probabilidades de sufrir infecciones urinarias; hay otra medida que deberíamos tomar en consideración.

Advertisement

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

Estas son las señales infalibles de que tu pareja te engaña

Se trata de retirar la humedad de la vagina (secar un poco) y evitar usar ropa interior al menos en la siguiente media hora.

Según Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, lo ideal es evitar lo más posible la humedad, pues esto nos hace más propensas a contraer hongos.

Por eso, ella recomienda que después de un encuentro sexual limpiemos suavemente los labios vaginales y evitemos ponernos ropa interior, con el objetivo de permitirle a la vagina respirar y reducir las probabilidades de infección.

En el caso de que sea inevitable tener que colocarnos alguna ropa interior, lo mejor será es elegir una nueva y no la que traíamos, ya que esta última tiende a quedar húmeda por los fluidos.

Del mismo modo, se recomienda evitar las prendas íntimas que sean hechas de nylon y que queden muy ajustadas, pues ellas también favorecen la proliferación de bacterias y la aparición de infecciones.

Cuéntanos ¿Ya sabías esto?

Advertisement