Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 mitos y verdades sobre los tatuajes que debes conocer

No te dejes llevar por rumores y los chismes

Información que cura...

No te dejes llevar por rumores y los chismes ☝️

Te recomendamos: esta es mi experiencia, intimidad durante mi periodo

Tatuarse nunca será una decisión sencilla: debes pensar muy bien lo que te tatuarás, el estudio, la parte del cuerpo dónde lo harás, los colores y, el miedo a sufrir discriminación por tenerlo.

via GIPHY

Si aún estás pensando en hacerte uno, nosotras te decimos los mitos y las verdades que existen sobre los tatuajes:

1. No se puede donar sangre
Las personas con tatuajes sí pueden donar sangre después de un tiempo: esto no tiene nada que ver con la tinta del tatuaje, se hace más por el proceso de sanación. La piel necesita recuperarse de la herida y las defensas están bajas.

via GIPHY

2. No puedes hacerte resonancias magnéticas
Se cree que si una persona con tatuajes tiene que realizarse una resonancia, el metal de la tinta impedirá que el estudio se realice o cause daños en la zona que está el diseño. Con el tiempo la elaboración de las tintas va cambiando, la mayoría no se hacen con metales y, al realizarse un estudio así las personas experimentan un ligero dolor y picazón, pero no pasa de esto.

3. Las embarazadas no deben tatuarse
Esto sí es cierto: la tinta puede causar una reacción alérgica al bebé y, el proceso de sanación tardará más de lo normal. Tampoco es recomendable tatuarse en la zona lumbar: si se intentara inyectar la anestesia, la tinta del tatuaje podría interferir y dañar al bebé.

via GIPHY

4. Todos pueden tatuarse
Tampoco es cierto: los expertos en salud no recomiendan que personas con diabetes, con padecimientos en la piel o hemofílicas lo hagan. Su proceso de cicatrización puede complicarse, no quedar bien y tardarse más de lo normal.

5. Requieren muchos cuidados
Solamente los necesitan después de hacértelo: no puede darle directamente el sol, se necesita lavar con jabón neutro, no debes tallarlo, y no puedes comer carne de cerdo. Después de su cicatrización debes mantenerlo humectado y siempre que salgas ponle bloqueador solar.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

¿Conocías todo lo anterior? 5 razones por las que la química entre tu pareja y tú no funcionó.