Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te cuesta dormir? Conoce los beneficios de la Melatonina

¡Para tener dulces sueños!

Toma nota

¿Te cuesta conciliar el sueño? Te cuento que aquí encontrarás a tu mejor aliado; la melatonina, hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo. Ésta se sintetiza en la glándula pineal a un ritmo cíclico y luego es distribuida por la sangre en pequeñas proporciones. La melatonina le informa al cuerpo de las fases circadianas, es decir, el ritmo seguido por el día para poder regular el organismo.

Entre las propiedades de la melatonina, una de las más importantes es la que ejerce en el ritmo sueño – vigilia. Esto hace que sea una sustancia apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño para poder volver a encontrar el equilibrio, y además es 100% natural.

Otra de sus propiedades es que ayuda a facilitar el sueño a las personas que tienen cambios de horarios, por ejemplo para aquellos que directamente trabajan en turnos de noche de forma constante. De esta manera, si se consume melatonina en el momento necesario, se recupera con mayor rapidez el ritmo sueño-vigilia que ha sido alterado, sea por las circunstancias que sean.

Más beneficios de la Melatonina

Se puede afirmar que la glándula pineal es la clave para la comprensión del envejecimiento simplemente porque controla desde el nacimiento hasta la muerte la variabilidad cotidiana de las hormonas que regulan todas las funciones de nuestro organismo. También está probado que la Melatonina mejora la eficiencia del sistema inmunitario aumentando las defensas naturales y resguardándonos de las enfermedades en general (gripes, resfriados, etc.) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes.

Además, esta sustancia natural tiene la clave para establecer nuevas y más eficaces formas de combatir el cáncer, así lo demuestra un estudio realizado por el Centro de Neurociencias y Biología Celular de la Universidad de Coimbra.

Un equipo de investigadores portugueses coordinado por Ignacio Vera y Pedro Oliveira ha logrado demostrar que esta hormona que ayuda a regular el sistema inmunitario combate con excelentes resultados las células cancerígenas.

“La melatonina ajusta el ciclo sueño-vigilia, mantiene un envejecimiento saludable y estabiliza los mecanismos de inmunidad”, señala el informe, publicado por la revista «Oncotarget».

La Melatonina es una molécula “inteligente” con múltiples propiedades, que funciona de modo selectivo, actuando donde sea necesario. Existen pastillas de melatonina y se aconseja tomarlas siempre media hora antes de acostarse, preferentemente a la misma hora, con el objetivo de restablecer el propio ritmo circadiano (1 comprimido cada noche). Además es una sustancia que no tiene contraindicación y carece de efectos colaterales.

¡Pruébala!

Visto en Mujer y Punto

¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

Señales infalibles de que tu pareja te engaña

Esta es la razón por la que los hombres dan nalgadas al hacer el amor