Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los hombres pueden quedarse calvos por masturbarse

La ciencia no miente...

Increíble pero cierto

La ciencia no miente…

Te recomendamos: hazle el mejor oral de su vida con estos 8 tips

Así como las mujeres sufrimos con la caída del cabello y la pérdida del mismo, los hombres sufren por la calvicie.

Se cree que los factores más comunes para la calvicie son la genética y la edad, sin embargo, un estudio revela una posibilidad poco conocida sobre el tema.

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Utah, los hombres que tocan a sí mismos más de una vez al día son más propensos a quedarse calvos.

¿Cómo es esto posible?

La testosterona que se libera en la masturbación se convierte en dihidrotetosterona (DHT) la cual sobrecarga al organismo, provocando que el folículo piloso se debilite y caiga más fácilmente.

via GIPHY

Los expertos creen que se debe a la reacción que tiene el organismo ante el clímax, aunque haya disminución en la cantidad del semen, la carencia del mismo o siquiera una eyaculación, la DHT estará presente en la excitación.

La dihidrotetosterona actúa sobre el cuero cabelludo de manera negativa: reduce los folículos y endurece las membranas del mismo, dificultando así el flujo sanguíneo necesario para que siga vivo el cabello.

¡Síguenos en facebook!

Aunque los expertos no creen que la masturbación sea la principal causa de la calvicie, no descartan que es una posibilidad. Y tú, ¿Crees que dicho estudio sea cierto? Conoce 7 formas de aumentar su deseo sexual por ti (¡serás irresistible!).