advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que puedes hacer para potenciar tu memoria

¡Como cuidas tu cuerpo, cuidas tu cerebro!

¡Como cuidas tu cuerpo, cuidas tu cerebro!

¿Se te pierden constantemente las llaves o no recuerdas con frecuencia lo que necesitabas del supermercado?

a todas no ha pasado, mucho más de lo que estamos dispuesta a admitir.

Y es que estos olvidos están relacionados estrechamente con nuestro estilo de vida, por lo que debemos considerarlos una consecuencia directa de nuestros hábitos cotidianos.

Te recomendamos

-Los juguetes sexuales de los Avengers que tú y tu pareja necesitan

-6 actitudes de una mujer con porte cuando toma alcohol

Así, esta habilidad cognitiva depende en gran parte de la calidad de nuestras horas de descanso, alimentación, e incluso del estrés al que estamos sometidas diariamente.

Entonces, si estás buscando mejorar tu memoria, será necesario adoptar un estilo de vida saludable. Es decir, cuidar tu cuerpo y la funcionalidad de sus órganos, tanto y como quieres aumentar tu memoria y agilidad cognitiva.

Advertisement

Pensando en eso, te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a recordar todo lo necesario para ser eficaz y productiva en tu día a día:

1. Deja el multitasking

El mundo moderno nos ha hecho pensar que si hacemos varias cosas a la vez estamos siendo más eficientes, pero eso ¡no es cierto!

En realidad, las multitareas pueden ralentizar la consecución de tus actividades e incluso te hacen más propensa a cometer errores.

Y es que, según las investigaciones, se necesitan al menos 8 segundos para memorizar, pero si estás distraída con otras cosas, probablemente tu cerebro no será capaz de fijar la información.

Entonces, siempre que estés haciendo muchas cosas al mismo tiempo, será mejor deshacerte de varias y colocar tu atención en una sola.

2. Práctica alguna actividad física

No sólo te hará lucir más tonificada, sino que te hará ¡mucho más inteligente!

Muchos estudio sugieren que los ejercicios aeróbicos reducen los riesgos de padecer demencia y otros problemas de salud cognitivos. Además, te aportan concentración y te relajan antes momentos de dificultad.

Así, el trabajo físico estimula la multiplicación de las células, fortalece las conexiones neuronales y mejora la circulación sanguínea en el cerebro.

3. Desafía tu cerebro

Al igual que otros músculos, si no lo ejercitas, perderá fuerza con el tiempo.

Por eso, lo ideal es combatir la degeneración con estímulos como juegos mentales o aprendiendo a tocar un instrumento o incluso a hablar otro idioma.

Sea lo que escoja, comprométete a invertir algo de tiempo diario a mantener en forma tu cerebro.

4. Aliméntate bien

Y es que lo que comes tiene un impacto directo en tu rendimiento mental.

Consume alimentos que te ayuden a fortalecer la memoria, como las hojas verdes, el salmón, las nueces y el cacahuate.

Asimismo, comienza a cocinar,pues está demostrado que las personas que preparan su propia comida viven más tiempo de manera saludable.

¡Cuéntanos cuáles son tus trucos para evitar esos olvidos inesperados!

¿Nos sigues en Facebook?

Advertisement