advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los riesgos del oral que no quieres leer pero necesitas

Más vale saber

(Échale un ojito)

La estimulación oral es una de las cosas más deliciosas que se puede hacer con la boca, ¿todas de acuerdo?

Te recomendamos

-Esto es lo que debes hacer para que tu pareja sea adicta a ti

-Gabriel García Márquez y 12 frases que te moverán el corazón

Pero como todo lo que es extremadamente bueno en la vida, tiene ciertos riesgos.

Sabemos que lo último que quieres es leer sobre los millones de formas en las que te puedes contagiar de una ITS por medio de la estimulación oral, pero DEBEMOS hacerlo.

Advertisement

Teniendo la información en nuestras manos será muy fácil cuidarnos y seguir disfrutando de ese intercambio de lenguas y labios.

Especialistas dieron a conocer que los casos de cáncer en boca y garganta han ido en aumento por el VPH (Virus del Papiloma Humano).

El número de tumores en el área de garganta y boca que son producidos por el VPH han aumentado de manera considerable. En Dinamarca se registraron 60% de nuevos casos mientras que en España aumentaron en un 10%.

via GIPHY

No importa que aún se mantenga un porcentaje bajo, el problema es que va en aumento.

Un estudio dado a conocer por el The New England Journal of Medicine señaló que riesgo de contraer este tipo de cáncer aumentaba en las personas que habían practicado sexo oral con 6 parejas diferentes.

Aunque los especialistas aseguran que los tumores de VPH en boca y garganta son más fáciles de tratar que los tumores por alcohol y tabaco, no te expongas.

Recuerda que no sólo es el VPH lo que podría afectar tu salud, podrías exponerte a contraer Herpes, Clamidia, Gonorrea, Sífilis, el Linfogranuloma venéreo y, aunque con menos riesgo, también es posible contraer VIH, ten presente que cualquier herida y fluido contaminado pondrían en riesgo su salud.

Si no deseas dejar de tener esta práctica, toma precauciones, recuerda que algunas de estas infecciones pueden generar una herida o llaga en sus genitales o boca, así que si notas algo parecido en tu pareja, pregúntale abiertamente qué pasa y si algo no te convence, no tengan actividad hasta que vaya con el especialista y se aseguren de que todo esté en orden.

via GIPHY

El oral es delicioso, pero nadie quiere cáncer y menos en la garganta. Sólo… toma tus precauciones.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement