Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿La luna afecta nuestro periodo? Esto nos saca de dudas

Despejemos las dudas...

Despejemos las dudas...

Sobre la luna se ha escrito de todo: que afecta nuestro estado de humor, el crecimiento del cabello y hasta nuestro ciclo menstrual…

4 señales de que tu perro no está teniendo una buena digestión

Pero ¿qué hay de cierto en todo eso? Sobre todo, ¿qué relación podría haber entre sus fases y nuestra menstruación?

via GIPHY

Nuestras abuelas dirán que sí influyen, algunas de nuestras madres darán su opinión con precaución, pero nuestra generación tiene sus propias ideas…

Si bien los ciclos lunares ayudaban a nuestros ancestros a llevar en alguna medida la periodicidad de eventos, no quiere decir que las mujeres modernas tengamos que darle tanta importancia a este tipo de métodos.

Es más, para tranquilidad de muchas, hasta la ciencia ha demostrado que las fases lunares no guardan ninguna relación con nuestra ovulación o con la llegada del periodo.

via GIPHY

Explica que una coincidencia en los ciclos de duración, tanto de la luna (29,5 días) como el de la menstruación (29 días), es la responsable de este mito.

Esto significa que por estadísticas, uno de cada dos mujeres tendrá su período menstrual +/- 3 días después de la luna llena o la fase de luna nueva, pero sólo por este motivo.

via GIPHY

Así que si eras de las que pensabas que durante la luna llena estabas ovulando, y durante la luna nueva debías esperar tu período, te equivocas.

Eso sin contar los cambios hormonales y el organismo de cada una de nosotras, que de acuerdo a las distintas etapas de la vida se comporta de manera distinta, y te aseguramos ¡que nada tiene que ver como se vea la luna desde acá!

Entonces, acabemos con estos mitos, y dejemos de pensar en ideas tan hippies que al final ¡nada tienen que ver con la realidad!

via GIPHY