advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 5 cosas que una persona con ansiedad no quiere escuchar

¡Te lo agradecerá!

¡Te lo agradecerá!

Lidiar con la ansiedad no es fácil y alguien que no la padezca jamás lo entenderá.

Te recomendamos

-Así confirmé que él no era el amor de mi vida pero sí mi futuro

-Esta es la mejor forma de ser atractiva e imprescindible para él

A menudo la gente intenta ayudar y consolar a quien sufre este trastorno, pero lo único que consigue es agravar el malestar.

Para que esto no te pase, te contamos 5 cosas que debes evitar decirles a alguien ansioso:

1. «Cálmate».

Por lo general, decirle a alguien que se calme suele tener un efecto adverso, aumentando el sentimiento de incomodidad y frustración de la persona que padece este trastorno.

Lo ideal es compartir alguna actividad que mantenga su mente distraída, o que le ayude a recuperar el equilibrio sus emociones, como una clase de yoga o un curso de meditación, con el que pueda aprender a calmarse naturalmente.

2. «Por qué no dejas de hacer eso».

La ansiedad se convierte en un círculo vicioso y eliminar los pensamientos y emociones que genera este trastorno puede ser una tarea muy difícil para la persona que lo sufre.

El enfermo debe pasar por un proceso de transformación, que le permita tomar las riendas de su vida, incrementar la autoconfianza y pensar que todo estará bien.

3. «Todo va a estar bien».

No es una buena idea por dos razones. Primero, porque estamos prometiendo algo que no podremos cumplir; y segundo; porque generará una reacción de rechazo de manera inmediata, pues la persona que padece ansiedad está inclinada a un panorama negativo y el efecto de estas palabras será fugaz.

4. ¿Hice algo malo?

Es normal que pensemos que nuestra actitud o acción haya provocado cierta inestabilidad en la persona que padece ansiedad.

Pero esto no es así, este trastorno tiene causas más profundas que nada tienen que ver con nosotros.

5. «No te preocupes, eso no es nada».

Aunque esta frase busca ser positiva, enmascara un problema que puede ser realmente grave y que necesite orientación médica para superarse.

Puede ser que para nosotros no sea nada, pero evidentemente para la persona afectada significa mucho.

Lo recomendable es recordarle a la persona lo valiente que es y que en otras ocasiones ha superado situaciones similares.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement