advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 cosas que NUNCA debes hacerle a tu zona íntima

¡Cuídala y no la dañes!

No hagas sufrir a tu zona íntima

Cuida de tu zona íntima de la misma manera que cuidas tu rostro.

Te recomendamos:

10 señales de que sólo sale contigo para subirse el ego

Llorar o no llorar por un amor, ésa es la cuestión…

Nuestra zona íntima es tan delicada y la única que tenemos, que no basta con la limpieza que tiene por si sola.

via GIPHY

Nuestra v-a-g-i-n-a es un lugar de máximo placer con todas sus terminaciones nerviosas y, sabemos que depilarla puede causarle irritación, puede doler cuando tenemos nuestro período y que puede padecer alguna infección si no cuidamos de ella.

Advertisement

Además de todo lo anterior hay cosas que NUNCA debes hacerle por su bien:

1. Lavarla con agua caliente.

Es importante limpiarla para mantenerla sana y evitar las infecciones, sin embargo, no debes usar agua muy caliente ya que puede resecar la piel e irritarla y, el agua muy fría puede crear contracciones involuntarias.

La temperatura correcta del agua debe ser tibia.

2. Usar ropa justa.

De vez en cuando querer usar ropa que nos haga ver sexy y resalte nuestra figura es comprensible, pero si se usa muy seguido puede provocar una no deseada infección vaginal y la aparición de barritos en esta zona por la fricción y el sudor.

via GIPHY

3. Lubricantes caseros.

Un poco de ayuda para lograr más placer nunca estará de más aunque no es recomendable ni sano hacer tus propios lubricantes caseros si no eres experta en la materia: evita cualquier cosa con sabores o alguna que pueda crear sensaciones de calentamiento por la irritación que provocan.

4. Esencias aromáticas.

Los jabones con aroma y los perfumes debes evitarlos por COMPLETO: si bien no sólo te causarán irritación y ardor, también cambiarán el Ph natural de tu zona íntima, lo que puede causar algún efecto negativo.

via GIPHY

5. Rasguñarla.

Este lugar es como cualquier otro del cuerpo y, por lo mismo puede causar comezón y esta se intensifica cuando nos depilamos.

No debes rascarte porque causarás demasiada irritación: si las molestias persisten con el paso d elos días debes acudir al ginecólogo.

6. Exfoliarla.

Todas queremos tener una piel suave y hermosa, sin embargo exfoliarse esta zona no es una opción ya que al igual que las esencias pueden cambiar tu Ph y causarte un salpullido.

¡Síguenos en facebook!

No hagas sufrir a tu zona íntima, por su bien lo decimos. La práctica más antigua (y efectiva) sobre el clímax femenino en África.

Advertisement