Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 hábitos que te ayudan a regenerar tus neuronas

¡Sin obstáculos para alcanzar tus propósitos!

¡Sin obstáculos para alcanzar tus propósitos!

Nada de creer que tenemos un número limitado de neuronas, y que éstas se van perdiendo y deteriorando con el paso del tiempo.

Es decir, que la inteligencia se va perdiendo y por supuesto nuestra capacidad para memorizar, razonar y realizar operaciones básicas cognitivas.

Y es que, al contrario de lo que se pensaba, las neuronas se regeneran todo el tiempo y de manera natural, e incluso el ser humano puede acelerar este proceso de reconstrucción y revitalización a partir de la adopción de varios hábitos.

¿Sabes de qué hablamos?

Entonces, si quieres ayudar a regenerar tu neuronas, te compartimos algunos hábitos que deberías adoptar desde ahora:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 errores que debes dejar de cometer en la conquista

Conoce la posición sexual más peligrosa para nosotros (según expertos)

1. Ejercicios aeróbicos.

Según científicos de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, basta con caminar 30 minutos diarias para que el proceso de neurogénesis se acelere y nuestra actividad cognitiva se fortalezca.

2. Alimentación.

Hay que incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutos secos, brócoli, té verde, vino, tomates, chocolate amargo, entre otros. Estos tienen efectos positivos para evitar la degeneración celular y el envejecimiento.

3. Sexo.

Un estudio publicado por la Us National Library of Medicine reveló que el hipocampo produce nuevas neuronas cuando tenemos sexo de forma continua.

via GIPHY

4. Control de la ansiedad y el estrés.

Expertos de la Universidad de Oregon aseguran que la práctica de meditación no sólo ayuda a eliminar la tensión diaria, sino que también incentiva la generación neuronal en la edad adulta.

5. Mente activa.

El continúo aprendizaje implica conexiones neuronales frecuentes, y esto a su vez, estimula distintas partes del cerebro y detiene su deterioro.

via GIPHY

Cuéntanos ¿Cuál otro hábito agregarías?

Vía nuestro partner El Personalista.

¿Nos sigues en Facebook?