advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el hábito más efectivo para perder peso (ni lo imaginaste)

¡Más fácil imposible!

¡Más fácil imposible!

Sabemos que hay muchísimas fórmulas para perder peso de manera efectiva, y que van desde un entrenamiento diario hasta comer varios y pequeños bocados a lo largo del día.

Sin embargo, en esta oportunidad lo que te tenemos que contar no tiene NADA que ver con eso, ni siquiera con el agua tibia de limón que nos recomiendan tomar en ayunas.

Es un hábito muy sencillo, que lo único que hace es recordarnos cuál es nuestra meta y porque NO debemos abandonarla durante el día.

Advertisement

¿Ya sabes cuál es? Se trata de subirnos a la balanza diariamente y ver cuáles son nuestros pequeños logros diarios.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 señales de que sólo sale contigo para subirse el ego

12 mensajes que sólo te envía un hombre que se está enamorando (comprobado)

Y es que, según un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics y realizado por la Universidad de Duke, las personas que suelen pesarse de manera frecuente son más propensas a perder peso en comparación con las que huyen de esta medición.

En la investigación se analizó el caso de 47 personas, entre hombres y mujeres, con sobrepeso.

A ellos se les pidió que se pesarán de manera frecuente, y además se les dio algunos consejos básicos sobre alimentación saludable y ejercicios.

Así, una vez que transcurrió un tiempo de 6 meses, los investigadores notaron que aquellos que se pesaron diariamente perdieron un promedio de 9 kilos en comparación con los 4 kilos que bajaron quienes se pesaron cada 5 días.

De esta manera, y según el estudio, pesarse cuando queremos bajar de peso permite tener un mayor control sobre la alimentación, y además nos mantiene motivados en la meta.

Sin embargo, hay que saber que todos los extremos son peligrosos, y hacerlo varias a veces al día puede llenarnos de ansiedad y obsesión.

Incluso es importante recordar que durante el día, el peso de una persona puede variar y que eso es normal y se debe a variables como: ingesta de alimentos, agua, retención de líquidos, sudoración, expulsión de sustancias de desecho, entre otros.

Cuéntanos ¿Con qué frecuencia te pesas?

Advertisement