Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así es como evitarás la aparición de canas prematuras

¡Pequeñas cosas que marcan la diferencia!

¡Pequeñas cosas que marcan la diferencia!

Nos guste o no, las canas tendrán que aparecer en algún punto de nuestra vida.

Los cabellos plateados y blancos son parte natural de nosotros al envejecer, sin embargo, existen hábitos que pueden adelantar su aparición y poco tienen que ver con la vejez. Habrá a quienes no les moleste tener un par de cabellos plateados puesto que los hace ver maduros y les da un toque único.

Te recomendamos

7 valores que construyen una relación para toda la vida

5 curiosidades sobre el semen que tal vez no conoces

Los traumas de tu infancia te persiguen en tus relaciones amorosas

Si eres de las que no les gusta tener canas prematuras, te diremos lo que debes lo que debes evitar para que aparezcan:

1. No te estreses

Aunque los científicos aún no sepan decir a ciencia cierta si el estrés provoca la aparición de canas, lo cierto es que es un factor para que salgan. De acuerdo a un artículo de la BBC “el nombre médico por el descoloramiento repentino del cabello es canities subita. La mejor explicación que se le da no es que el pelo cambia de color, sino que las hebras con pigmento se caen.”

via GIPHY

2. Come sanamente

La falta de vitaminas como B12, A y B y minerales como el hierro y yodo hacen que tu cabello no produzca la pigmentación necesaria. Por ello debes incluir en tu dieta pescado, verduras y vegetales que le permitan a tu cuero cabelludo producir suficiente color.

3. Fortalece tu cuero cabelludo

Al ducharnos no sólo necesitamos lavarlo bien, también debemos activar la circulación en el cuero cabelludo. Esto hará que el cabello crezca más grueso, sano y con mayor pigmentación que si sólo lo lavamos sin darle un masaje.

via GIPHY

4. Aplica tratamientos

Si alguna vez haz visto a tu novia, a tu mamá o prima ponerse aguacate en el cabello debemos decirte que tu también deberías de hacerlo: el aguacate ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de minerales, ácidos grasos y mejora su brillo natural.

Y el siguiente punto es algo que no podrás evitar por mucho que lo quieras:

5. Por genética

Si alguno de tus padres es muy canoso es muy probable que vayas a tener canas prematuras y no hay tratamiento para la genética. Podrás retrasarlas un par de años, sin embargo, no podrás decir adiós a la temprana aparición de canas.

via GIPHY

Ya no tienes excusas para tener cabellos plateados antes de tiempo.

Vía nuestro partner El Personalista.

¡Síguenos en Facebook!