advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Cuidado! Dormir con el cabello mojado puede ser un grave error

¡Protege tu salud!

¡Protege tu salud!

Dormir con el cabello mojado es el peor error que cometes en las noches, y tenemos razones de sobra para decirlo.

En principio, estamos en temporada de invierno y las temperaturas han bajado de manera inimaginable durante los últimos días. Así que necesitamos abrigarnos más y mantener nuestra temperatura corporal lo más estable posible, o al menos si queremos evitar resfriados, gripes o dificultades respiratorias más graves.

Luego, cuando tenemos el cabello mojado es más propenso a romperse, y si además nos movemos de un lado y otro de la cama; las probabilidades aumentan.

Advertisement

Finalmente, hay enfermedades de la piel que podrías contraer por esta mala práctica, que de seguro no sabes, y que por eso queremos compartirlas a continuación:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Con estos pequeños mensajes diarios lo enamoré…

Comencé a ser feliz cuando eliminé estos hábitos de mi vida

Según un estudio publicado por Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, la principal razón por la que una persona es diagnosticada con dermatitis seborreica es justamente por tener este hábito en las noches.

La dermatitis seborreica o caspa es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que se produce por una hipersecreción de grasa. Sus síntomas son desagradables, tal es el caso de picazón, piel rojiza, escamosa y de aspecto poco sano.

Pero además de esta enfermedad, hay otras menos conocidas y que también son de cuidado…

¡Checa y evita ese hábito!

Hongos

El hongo ocasionado por el cabello mojado se conoce como tiña, que provoca la aparición de escamas y costras amarillentas que despiden un olor peculiar.

En los casos más graves, puede ser la causa de la caída del cabello.

Contracturas musculares

El cabello mojado afecta nuestra temperatura corporal, y eso puede causar contracturas musculares en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades.

El cabello se seca

La humedad provoca que la cutícula se abra, es decir, aumente de tamaño; lo que hace que las proteínas se separen y se dispersen. Esto, por supuesto, afecta la hidratación y la calidad de cada una de las hebras del cabello.

Cuéntanos ¿por qué otras razones evitas dormir con el cabello mojado?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement