advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los alimentos que mejoran tu estado de ánimo

¡Apuesta por tu salud y felicidad!

¡Apuesta por tu salud y felicidad!

Los alimentos no sólo nos aportan los nutrientes que necesitamos, sino también poseen inimaginables beneficios para nuestro humor.

Te recomendamos

-6 cosas deliciosas que podrán hacer estando en tus días

-Estas son las 8 lociones de hombre que no podrás resistir

Incluso hay varias publicaciones, como el libro «The Happy Kitchen: Good Food Mood» de Rachel Kelly y Alice Mackintosh, que recomiendan determinados alimentos para evitar emociones negativas y estados de ánimo que amenacen nuestra salud.

Por ejemplo, en este libro las expertas en nutrición aconsejan desde consumir yemas de huevo para la concentración hasta batatas para aliviar la ansiedad, y explican cómo sus componentes afectan de manera directa nuestra salud emocional.

Por eso, si estás interesada en obtener el mayor beneficio de los alimentos que llevas a tu boca, no puedes dejar de incluir estos productos en tu régimen alimenticio…

Advertisement

¡Come sano y apuesta por tu bienestar!

1. Pescado graso para el buen humor

Cuando hablamos de pescado graso nos referimos a especies como la caballa, el salmón o el atún, cuyo consumo es muy beneficioso para el cerebro por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

Estos ácidos son vitales para el cerebro porque ayudan a la producción de neurotransmisores que son los responsables tanto de las emociones, como la memoria y concentración.

También ayudarían a reducir la inflamación, que según la ciencia tiende a ser un síntoma de las personas que sufren depresión.

2. Yemas de huevo para la concentración

Si bien las yemas de huevo son ricas en grasas, también es cierto que son muy beneficiosas para el funcionamiento del cerebro.

Esto se debe a que contienen colina, un nutriente que forma una capa protectora en algunos nervios, y ayuda al cerebro a comunicarse de manera rápida.

También favorece la creación del neurotransmisor conocido como acetilcolina, que se encarga de la concentración y la memoria.

Según las expertas, lo ideal es consumirlas lo más crudas posibles para obtener todos sus beneficios.


3. Camote para aliviar la ansiedad

Rico en magnesio y vitamina B6 que tienen un efecto calmante en nuestro cuerpo y mente.

Incluso la vitamina B6 es necesaria para producir el ácido y-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central y que suele ser deficiente en las personas que sufren ansiedad.

4. Champiñones para la tristeza

Son ricos en vitamina D y se recomiendan consumirlos sobre todo en la temporada de invierno.

La vitamina D es fundamental para proteger el estado de ánimo, mantener el equilibrio hormonal y fortalecer el sistema inmune.

5. Azafrán para más felicidad

Según los expertos nutricionistas, una regla de oro para mantener el estado de ánimo es cocinar con muchas hierbas y especias, como por ejemplo el azafrán.

De acuerdo a varias investigaciones, el azafrán puede actuar como un antidepresivo, pero sin efectos secundarios en el organismo.

Incluso, muchas veces bastará con el simple olor de esta especie para mejorar el estado de las emociones.

¡Eso sí! Intenta moderar su consumo en las comidas, pues su sabor es muy fuerte y puede estropear tu receta preferida.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement