advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que te impide bajar de peso (según la ciencia)

¡Te contamos los detalles!

¡Te contamos los detalles!

No nos referimos a los carbohidratos, a las cervezas del fin de semana, ni al hábito de saltarte el desayuno…

La mayor amenaza que enfrenta tu peso es el estrés, y no lo decimos nosotras por una conclusión en una reunión de amigas, ¡No!, lo dice la ciencia.

Te recomendamos
-El cabello sólo crece con esto (según mi dermatólogo)

Advertisement

-Estas son las 8 lociones de hombre que no podrás resistir

Se trata de un estudio publicado en Molecular Psychiatry, que revela que el estrés puede impedir los efectos saludables incluso de una dieta saludable.

Es decir, si tienes estrés, ni porque tengas el plan alimenticio más sano, podrás reducir la talla de tu cuerpo.

En la investigación se evaluó una muestra de 58 mujeres que primero consumieron altos niveles de grasas saturadas, y luego -2 semanas posteriores- ingirieron comida baja en grasas saturadas.

¡Eso sí! Antes de cada comida, las mujeres contestaron cuestionarios que sirvieron para identificar síntomas de depresión que presentaron la semana anterior y los factores estresantes que experimentaron en las últimas 24 horas.

También se tomaron muestras de sangre de cada participante, antes y después de cada comida.

Las conclusiones evidenciaron que las mujeres que presentaron altos niveles de estrés tenían inflación en el abdomen cuando consumían alimentos con bajas grasas saturadas, como cuando consumían los alimentos ricos en grasas saturadas.

En el caso de las que no presentaban estrés, su abdomen se mostraba más inflamado sólo cuando consumían alimentos ricos en grasas saturadas.

Por eso, si estás alimentando de manera saludable y ejercitándote con regularidad, también deberías considerar reducir el estrés como parte de tu esfuerzo.

¡Cuéntanos qué te parecen las conclusiones del estudio!

¿Nos sigues en Facebook?

Advertisement