Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que sí te motivará a hacer ejercicio de una vez por todas

Motivación al máximo

¡Ahora o Nunca! - ¡Hoy y Siempre!

Estamos cerca de terminar el año, el tiempo se pasa volando, esperamos que en general vayas cumpliendo muy bien tus propósitos de 2017, nosotros queremos ayudarte a cumplir y no claudicar el típico de “hacer más ejercicio”.

via GIPHY

Existe un factor que es fundamental para cumplir este propósito de ejercitarnos más, no se trata de que el instructor sea el más guapo del gym, o comprarte ropa deportiva nueva, aunque claro pueden ayudar, se trata de escoger la música adecuada para ejercitarte.

Estos son los beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio:

1. Según un estudio de Universidad de Brunel en Londres, escuchar música mientras realizamos actividades deportivas reduce en un 10% el cansancio.

2. Ayuda a distraerte del dolor físico, por lo que podrás rendir mucho mejor en tus rutinas, incluso conseguir un rendimiento superior al 15%.

3. El ritmo de una canción puede ayudarte a coordinar mejor tus movimientos y a mantener tu propio ritmo en los ejercicios.

4. Te motiva a ponerte en movimiento.

5. Mejora tu estado de ánimo.

Como queremos que puedas cumplir este propósito, te dejamos un playlist que, según nuestra encuesta en la redacción, tiene las canciones más efectivas y motivantes para cumplir con tu tiempo destinado a ejercitarte.

Algunas canciones transmiten la suficiente alegría para ponernos activas, otras, nos recuerdan los cuerpos de las cantantes y nos motiva a sacar de nuestra figura la grasita acumulada, otras simplemente nos invitan a bailar y lo transformamos en ejercicio.

Para comenzar con el calentamiento nos gustan:

Son canciones que tiene un ritmo lento pero bastante pegajoso, hasta aquí llevas 11 minutos de calentamiento, considera que los especialistas recomiendan un calentamiento previo de 10 a 15 minutos cada que vayas a tener tu rutina de ejercicios.

-“Roar” de Katy Perry
-“Middle” de DJ Snake
-“Side to Side” de Ariana Grande

Recuerda que es muy importante calentar adecuadamente pues necesitas cuidar tus articulaciones y músculos para evitar una lesión.

via GIPHY

Para tu rutina de ejercicio:

Nos costó mucho trabajo escoger unas cuantas, pero estas son nuestras favoritas.

-“Single Ladies” de Beyoncé
-“Telephone” de Lady Gaga
-“Watch Out For This” de Major Lazer
-“Trumpets” de Sak Noel

Con estas 4 canciones tienes 15 minutos de ejercicio muy bien acompañada. Si tienes pila para 2 canciones más, estas son nuestras recomendaciones:

-“Booty” de Jennifer Lopez
-“La mordidita” de Ricky Martin

Hasta aquí, el tiempo de estas 6 canciones para tu rutina de ejercicio es de 22 minutos, nada mal. Si lo sumas con las 3 canciones del calentamiento llevas 33 minutos de un día saludable.

via GIPHY

Para el calentamiento después del ejercicio:

Es muy importante que después de ejercitarte estires tus músculos y articulaciones para que no quedes muy adolorida. Los especialistas recomiendan también hacerlo durante 10 a 15 minutos:

-“This Is What You Came For” de Calvin Harris
-“Cheap Thrills” de Sia
-“Chantaje” de Shakira

Con estas últimas 3 canciones para el estirarte al final de tu rutina, tienes 11 minutos más para tu cuerpo, lo que da un total de 43 minutos para hacer ejercicio.

via GIPHY

Si vas a comenzar con el hábito, los expertos recomiendan que hagas 30 minutos de ejercicio 2 o 3 veces por semana y a partir del comienzo de la tercera semana vayas aumentando el trabajo físico de manera gradual.

Como puedes ver no son canciones de un sólo género, se trata de encontrar los ritmos que más de motiven a ponerte en movimiento.

Te dejamos la playlist con estas 12 canciones para que puedas probar tu rutina.

¿Qué canciones son las que te motivan a hacer ejercicio?

Conoce aquí La ropa interior que toda mujer debe de tener (y usar)