advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no tienes intimidad

¡Escucha a tu cuerpo!

¡Escucha a tu cuerpo!

¿Cuánto tiempo has pasado con abstinencia sexual?

-Esta cualidad de los hombres acerca a las mujeres al clímax

-7 reglas para enamorarte sin perder el equilibrio en tu vida

Si ha sido prologando, sabrás que tu cuerpo comienza a mostrar ciertos síntomas que ponen en evidencia este período de sequía.

¡Claro! No es algo que no podamos soportar, ni mucho menos aceptar, y tampoco son necesariamente malas…

Pero que comienzan a evidenciarse y que siempre es bueno identificar, además de saber que podemos deshacernos de ello cuando lo decidamos…

¡Escucha a tu cuerpo!

1. Mayor ansiedad

Según un estudio realizado por investigadores escoceses, las personas que se abstienen de tener relaciones sexuales durante una temporada tienen mayores probabilidades de sentir ansiedad cuando se enfrentan a situaciones estresantes, en comparación con las que tienen intimidad al menos 1 o 2 veces a la semana.

Advertisement

Esto se debe a que cuando vamos a la cama con alguien, nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina, lo que nos ayuda a sentirnos más relajados y a gusto con nosotros mismos.

2. Mas susceptible a resfriados y gripes

Si bien al tener intimidad nos exponemos a bacterias y gérmenes, la abstinencia hace que nuestro sistema inmunológico esté más indefenso a virus como la gripe y el resfriado.

Una investigación de la Universidad de Pensilvania reveló que quienes practican sexo una o dos veces a la semana incrementan hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo fundamental para impedir el desarrollo de virus como el del resfriado común.

via GIPHY


3. Pero tienes menos riesgo de sufrir infecciones urinarias

¡Esto es bueno! Y es que la mayoría de las infecciones del tracto urinario se producen 24 horas después de haber mantenido una relación sexual.

Por lo general se producen cuando las bacterias de la vagina son arrastradas dentro de la uretra, y provocan esas dolorosas y molestas infecciones de orina.

4. Deterioro de la relación de pareja

Está comprobado que no mantener relaciones sexuales con nuestra pareja afecta nuestra felicidad, vida íntima, seguridad y satisfacción con nuestra relación.

Y es que según el psicólogo Les Parrott, autor de «Saving Your Marriage Before It Starts», la falta de sexo supone un golpe a la autoestima, generación de culpa, y disminución de los niveles de oxitocina y otras hormonas relacionadas con los sentimientos de unión y felicidad.

via GIPHY

5. Aumenta el riesgo de disfunción eréctil

De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Medicine, las probabilidades de sufrir disfunción eréctil se duplicaba en los hombres que mantenían abstinencia sexual por largas temporadas.

La razón es que, al igual que otros músculos, el pene necesita ser ejercitado para que se mantenga en forma y preserve su potencia.

6. Aumenta la depresión en las mujeres

Un estudio publicado por Archives of Sexual Behavior reveló que las mujeres que no tienen sexo o en las que su pareja usa condón se sienten más tristes en comparación con aquellas que tienen sexo frecuente y no utilizan métodos anticonceptivos.

via GIPHY

¡Cuéntanos qué cambios experimenta tu cuerpo en los períodos de abstinencia sexual!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement