advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Estás cansada y sientes mucho frío? Quizá tengas esta enfermedad

No puedes dejar pasar los síntomas

Tenlo presente

No queremos alarmarte, de hecho pensamos que si te está ocurriendo esto es un buen momento de que vayas al médico porque más vale descartar la enfermedad o conocer que se está padeciendo, pues según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2006, 8.6 % de la población vive con hipotiroidismo sin saberlo.

Te recomendamos

-¡La Mujer Maravilla podría quedarse sin Gal Gadot y esta es la razón!

-20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (y te amará)

Advertisement

El Hipotiroidismo es un padecimiento en el que la Tiroides, glándula que produce hormonas para el óptimo funcionamiento del cuerpo, no trabaja a un ritmo normal, pues su actividad es más baja que la normal.

Esta disminución en el desempeño de la Tiroides, provoca que el metabolismo sea más lento, lo que genera aumento de peso.

Otros de los síntomas que puede provocar el Hipotiroidismo es tener mucho frío pues la Tiroides no está regulando adecuadamente la temperatura de tu cuerpo que es otra de sus funciones.

Sentirte cansada es otro indicativo de que podrías formar parte de la estadística, pues dicha glándula también entra en acción en la regulación de energía.

Por si esto fuera poco el Hipotiroidismo también puede intervenir en tus estados de ánimo porque puede hacerte sentir triste o deprimido.

Dolores musculares, estreñimiento, dificultad para concentrarte y uñas quebradizas también forman parte de la lista de síntomas que puede ocasionar una falla en la Tiroides.

Lo que hace al Hipotiroidismo un caso difícil es que la mayoría de sus síntomas suelen confundirse con otras dolencias o problemas físicos causados por la rutina o estilo de vida y para diagnosticar el Hipotiroidismo es necesario acudir con el médico para mandar estudios sanguíneos además de una valoración física de la glándula, que se hace palpando la parte baja del cuello.

El estudio sanguíneo confirmaría el Hipotiroidismo con un nivel alto de TSH y un bajo nivel de T4.

Si crees que estos síntomas son constantes en tu vida diaria, acude al médico pues es quien podría estimar si necesitas tratamiento de por vida.

Estamos en Facebook

Advertisement