Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Veracruz es el principal estado en casos de VIH de México

Un número alarmante

Y sigue creciendo

Un número alarmante 😱

Te recomendamos: lo que SÍ y lo que NO debes de hacer al mandar mensajes calientes

No es ningún secreto que si no nos cuidamos al tener intimidad podemos sufrir alguna enfermedad o infección causada por alguna herida o por tener varias parejas sin protección.

De acuerdo a la ONUSIDA México se encuentra en la posición número 5 con más casos de Sida en América Latina y, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que Veracruz es el primer estado con más casos de VIH en México.

Son 96 personas en total infectadas con este terrible virus: 79 casos son de hombres y 17 en mujeres… Este número es el doble al detectado en 2017.

Sin embargo, el VIH no es la única ETS presente en este estado: se han detectado 34 casos de sífilis y 100 detecciones con herpes genital.

Medidas para protegernos

Cualquier enfermedad de ETS se puede prevenir con el uso del condón, la aplicación de vacunas en niñas y no tener varias parejas al mismo tiempo.

Get yourself one of these pouches! @oscarfrancoisltdtt #trojancondoms

Una publicación compartida por TrojanCondomsTT (@trojancondomstt) el

¡Síguenos en facebook!

Asimismo recuerda asistir al ginecólogo con regularidad y tener chequeos con moderación. Conoce 8 señales de que él olvido a su ex pareja por completo.