Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El desafío de las sentadillas para tonificar piernas y glúteos

La constancia es clave

¡Inténtalo!

Las sentadillas son consideradas un excelente ejercicio ya que las piernas se tonifican y los glúteos también. No necesitas nada más que tu cuerpo, no te toman demasiado tiempo y además no es necesario que vayas hasta el gimnasio para practicarlas. Desde hace bastante tiempo anda dando vueltas el desafío de las sentadillas. Consiste en un plan de 30 días en que debes realizar cierta cantidad de repeticiones de este ejercicio y al final verás resultados sorprendentes. Te invitamos a conocer algunos beneficios de las sentadillas y a realizar el desafío.

La princesa de Japón que desafía su linaje ¡por amor!

Beneficios de las sentadillas

¡Puedes hacer el desafío este verano aprovechando la playa!

-Ayudan a desarrollar flexibilidad en la zona de las caderas. Mientras más las practiques mayor será el rango de movimiento.

-En este solo movimiento mueves muchos músculos: cuádriceps, aductores, glúteos, Femorales, pantorrillas y la espalda baja. Es muy completo.

–Queman calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No solo mientras las realizas, también en los momentos posteriores al ejercicio debido a su intensidad.

-Este ejercicio mejora la postura debido a que también se ejercitan los abdominales y espinales que son de sostén para mantener la postura de la espalda.

Hay que tener cuidado de realizar bien el ejercicio para realmente disfrutar de los beneficios y evitar lesiones. De pie, con las piernas abiertas en la misma línea de los hombros, flexiona las rodillas como si quisieras sentarte. Las rodillas no deben sobrepasar los tobillos y la espalda se debe mantener recta sin encorvarla.

Desafío de las sentadillas

El desafío de las sentadillas te invita a realizar este ejercicio a diario intercalando días de descanso. Se empieza con 50 repeticiones las que se van aumentando cada día hasta llegar al día 30 con 250 repeticiones. Recuerda que de cualquier manera no debes forzar tu cuerpo y si sientes algún malestar detente. Puedes hacerlas temprano en la mañana o antes de dormir. Incluso te puedes dar unos minutos en la oficina para realizarlas. Te dejamos una imagen con la cantidad de repeticiones que debes hacer.

Comienza a realizar este desafío de las sentadillas y verás cómo cada día resulta más fácil practicarlas. Si eres constante verás grandes resultados y seguro querrás seguir practicándolas.

Visto en Mujer y Punto

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

El desafío de los abdominales para un vientre plano

Por esta razón NO puedes quedarte dormida en el sofá con tu bebé