Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el ejercicio perfecto para tu tipo de cuerpo (según expertos)

¡Sácale el máximo provecho!

¡Sácale el máximo provecho!

No todos los cuerpos son iguales, por lo que es conveniente conocer cuáles son los ejercicios que debemos hacer para tonificarlo y fortalecerlo.

Y es que, según los expertos, primero debemos saber cómo es nuestra contextura, y posteriormente orientar tanto nuestra alimentación como la rutina física para sacar su máximo potencial.

También es necesario conocer lo que se desea alcanzar con la actividad física: bajar de peso, tonificar la figura o aumentar la masa muscular.

Entonces, si estás pensando practicar una actividad física, te compartimos algunos datos sobre los tipos de cuerpos y ejercicios que más te convienen.

¡Checa y toma la mejor decisión!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 ejercicios con los que quemas más calorías que correr

Esto es lo que sí te motivará a hacer ejercicio de una vez por todas

1. Cuerpos endomorfos.

Son aquellos que se conocen como cuerpo de “manzana” o de “pera”, y que se caracterizan por cintura gruesa, estructura ósea de grande, así como brazos y piernas cortas.

Por lo general, la grasa en este tipo de cuerpos se suele concentrar en el abdomen bajo y las caderas y muslos; por lo que es recomendable realizar ejercicios aeróbicos, que combinen fuerza y equilibrio.

2. Cuerpos ectomorfos.

Se caracterizan por ser delgados, tener extremidades largas, pecho y hombros pequeños. Además, casi no tienen grasa ni músculos.

Este tipo de cuerpos es ideal para practicar atletismo, natación o ciclismo. En el gimnasio, hay que darle prioridad a los ejercicios de fuerza, que involucren movimientos de varias articulaciones.

3. Cuerpos mesomorfos.

Son los cuerpos atléticos por naturaleza, y que se caracterizan por tener un torso fuerte, cintura delgada, y además NO están predispuestos a almacenar grasa y SÍ a desarrollar músculos con facilidad.

En general, las personas con este tipo de cuerpo pueden practicar cualquier deporte, aunque las ideales son las actividades deportivas exigentes como el tenis, el fútbol, el remo o el triatlón.

Cuéntanos ¿Cuál tipo de cuerpo tienes?