Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Hay una edad para comenzar a usar cremas antiarrugas…(¡la ciencia lo dice!)

¿Ya las estás usando?

¿Ya las estás usando?

Las mujeres nos comenzamos a preocupar por el cuidado de nuestro cuerpo a partir de los 30 años; o al menos de una manera consciente, disciplinada y sostenida.

Comenzamos por desmaquillarnos y usar protector solar a diario; y seguimos con el uso regular de cremas hidrantes, antiarrugas y todo lo que nos ayude a envejecer con dignidad y belleza.

Ahora bien, somos muchas quienes tenemos dudas sobre cuál es el momento más conveniente para comenzar a aplicarnos cremas anti-edad: ¿es una exageración o ya es el momento?

via GIPHY

La ciencia y los expertos en dermatología tienen una respuesta; y en Hey Hey Hello queremos compartirla:

¡Checa y aprovecha el tiempo con el cuidado indicado!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

12 señales para saber que estás con el hombre indicado (¡al fin!)

Las 20 mejores cosas que toda buena madre debe enseñarle a sus hijas

Por ejemplo, según una investigación realizado por Vilnius University Hospital Santariskiu Klinikos, Lituania, el envejecimiento de la piel comienza a los 25 o 30 años de edad, cuando disminuye el colágeno y el ácido hialurónico que produce la propia piel. Estos 2 componentes son los responsables de contrarrestar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.

Sin embargo, el proceso puede ser más rápido o más lento de acuerdo a la genética de las personas.

Entonces, lo ideal sería comenzar a usar cremas antiarrugas a partir de esta edad, y con una previa consulta al dermatólogo.

Además, los expertos también recomiendan cuidar estos detalles:

Alimentación: es clave para mantener la piel hidratada y con luminosidad.

Ejercicio: está comprobado que las mujeres que se mantienen en movimiento suelen tener un cuerpo más saludable y una apariencia más juvenil.

Descanso: dormir las 7 u 8 horas diarias es necesario para contrarrestar las líneas de expresión, y también mantener nuestra capacidad cognitiva.

Emociones: recuerda que las personas que viven con un constante estrés son más propensas a envejecer de manera prematura.

Cuéntanos ¿ya estás usando cremas antiarrugas?

¿Ya nos sigues en Facebook?