Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 cosas que debes saber para la prevención del suicidio

Tienes TODO para superarlo

No es fácil pero es posible

Cada 40 segundos una persona se quita la vida.

Hoy 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la prevención del suicidio y es un excelente momento para recordarte que 3 cosas que pueden ayudarte a atravesar un momento difícil en tu vida.

4 señales de que tu perro no está teniendo una buena digestión

1. Tú tienes todo.
Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, antes de creer que estás sola, piensa que en ti tienes todo lo que necesitas para un nuevo comienzo.

Mira tus manos, mira tu cara, observa tu corazón y comprende que mientras puedas respirar, puedes intentar todo lo que te propongas, aprender de los resultados y darle la vuelta para sacar la mejor versión de ti.

2. No estás sola.
Seguramente lo has leído en todos lados y puedes ser que muchas personas te lo hayan dicho, pero no estás sola, para empezar te tienes a ti misma, que es lo más importante que una persona debe valorar.

Seguramente, a tu alrededor, también hay personas que desean estar a tu lado y quizá, tú te has encargado de alejarlas de ti. Reflexiona y con humildad sigue adelante.

3. “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes estar en movimiento”.
Albert Einstein lo dijo y deja que esta frase de ahora en adelante te saque del momento oscuro. Empieza con pequeños logros, pequeños cambios como un baño diario, abrir más las ventanas, cambiar tu ruta al trabajo, comprar flores, probar otro perfume, otro peinado, subirle el volumen a tu estación de radio favorita, pintar paisajes, hacer un vestido, hacer un postre para tu bebé…

No subestimes el poder de un cambio, por muy pequeño que sea.

Te diré lo mejor…

Estas palabras no te las dice un experto, no es un artículo más en una revista, te lo dice una mujer con un corazón que ama a una persona que intentó suicidarse, mi mejor amiga.

Mi “alma gemela” como la llamo, ha atravesado etapas difíciles y, no me ha quedado de otra más que estar ahí para cuando me ha necesitado, procuro no hostigar pero hacer presencia, procuro darle espacio pero no distancia.

Y cuando las sombras están es cuando nuestra amistad es más fuerte porque es más difícil que esté visible, cuando las sombras se marchan, reímos y respiramos profundo para tomar fuerzas y estar listas para lo que venga.

“Te tienes a ti, tú tienes todo, y si de algo te sirvo, me tienes a mí y yo te quiero.”

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

6 actitudes que pueden molestar a tu pareja

8 señales de que él quiere terminar la relación