advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tips infalibles para cuidar tu piel en épocas de mucho frío

Y no hablamos sólo de tu rostro

¡Protégete del frío!

Y no hablamos sólo de tu rostro ☝️

Te recomendamos

10 cualidades que indican que eres una mujer segura

7 motivos para renovar tu vida en este 2020… ¡Por tu bien!

Al igual que el calor, el frío también puede dañar severamente nuestra piel si no la cuidamos correctamente. Nuestro rostro no es el único que sufre con los cambios de temperatura, la piel es EL órgano más largo del cuerpo y más sensible.

Hay zonas de nuestro cuerpo que son más sensibles que otras al frío, por lo que necesitarán más cuidados que otras. Nosotras te diremos cómo mantener sana tu piel aún con este frío:

Advertisement

1. Hidratación constante.

La crema es importante sin importar la época del año, sin embargo, en invierno la piel puede resecarse con mayor frecuencia porque nuestro cuerpo necesita mantener la temperatura corporal estable. Siempre que salgas lleva contigo una crema con acción de hidratación profunda o bien vaselina.

2. Evita los excesos de agua caliente.

Sabemos que con el frío lo que menos queremos es bañarnos con agua fría, pero abusar del agua caliente puede provocarte problemas de circulación y empeorar la dermis (enrojecimiento de la piel). Siempre que tomes una ducha procura terminar con agua fría, esto reactivará la circulación en el cuerpo.

3. El jabón que usas.

Evita a toda costa aquellos jabones que sean muy agresivos para tu piel, recuerda que lo importante no es cómo huele, lo importante es los beneficios que aporte a tu piel. En invierno es muy recomendable usar los que estén hechos de avena puesto que hidratan más la piel, también un jabón neutro es bueno porque no daña los aceites naturales de tu piel.

4. Elige bien la ropa que usarás.

Puedes lucir hermosa y con estilo aún en invierno: elige prendas que guarden el calor. Algunas de esas prendas son la lana y el algodón, este ayuda a que se seque más rápidamente el sudor y mantiene el calor corporal, evita las prendas muy justas o tu cuerpo no transpirará correctamente.

5. Toma mucha vitamina.

En el verano con el sol adquirimos mucha vitamina D, la cual evita la osteoporosis y, la falta de la misma hace que esta vitamina sea más difícil de obtener. Puedes obtenerla de la soya, queso, setas y yema de huevo.

¿Ya nos sigues en facebook?

¡Protégete del frío y cuida de tu cuerpo y salud! 5 frases más usadas por los hombres inseguros.

Advertisement