Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así es como tu cuerpo te avisa que necesitas consumir más proteína

¿Estás segura de que tu comida es balanceada?

No olvides nada

¿Estás segura de que tu comida es balanceada? 🤔

Te recomendamos: esto es lo que debes hacer para que tu pareja sea adicta a ti

Presta atención a las pequeñas señales que tu cuerpo te envía cuando está mal.

Para mantener el cuerpo y mente sanos no basta con llevar una buena alimentación o hacer ejercicio. También necesitamos encontrar equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida para que nuestro cuerpo no nos falle aún cuando parezca imposible.

Habrás ocasiones en las que un nutriólogo nos mande una dieta para bajar o subir de peso, habrá ocasiones en las que nosotras mismas decidamos restringir ciertos alimentos que creemos nos dañan más. Sin embargo, ten cuidado con quitar algún nutriente importante que tu cuerpo necesite para funcionar correctamente.

Estas 4 señales te ayudarán a saber si lo que le falta a tu cuerpo es proteína:

1. Problemas gastrointestinales

La proteína no sólo hace que los músculos crezca, también ayuda a que el metabolismo sea rápido y eficaz. La falta de la misma vuelve a los intestinos perezosos, lo que provoca que el metabolismo sea lento, se hinche el estómago y puedas retener líquidos.

2. Mal humor y ansiedad

Es normal sentir uno de los dos cuando existen preocupaciones o angustias, pero si tienes los 2 de golpe es porque no comes alimentos con alto contenido de proteína. El prótido regula el dinamismo, la memoria y el comportamiento general del cerebro.

via GIPHY

3. Tardas mucho en cicatrizar

Si te golpeas y tienes un moretón que tarda en quitarse o te cortas y la herida no sana como antes, es porque no consumes suficiente proteína. Esta ayuda a que el calcio sea absorbido con mayor facilidad por nuestro organismo, al no tener suficiente proteína, le lleva más tiempo recuperarse.

4. Periodos irregulares

Si no consumes suficiente proteína tendrás una resistencia a la insulina, lo cual hará que tu menstruación se vuelva irregular con más dolores de los normales en una persona que sí consume proteína.

¿Ya nos sigues en facebook?

Para solucionar esto sólo debes incrementar la porción de carnes rojas o blancas que ingieres a la semana 😉 Conoce Gabriel García Márquez y 12 frases que te moverán el corazón.