advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 5 cosas que debes hacer para estar delgada en 2019 (y saludable)

¡Hay que saberlo!

¡Hay que saberlo!

Más allá de una preocupación por alcanzar el peso deseado, las mujeres en 2019 estarán interesadas en proporcionarles a su organismo los alimentos de la más alta calidad posible.

Productos naturales, ricos en nutrientes, que sean amigables con el medio ambiente, que ayuden al propio organismo a cumplir sus funciones y que ¡por supuesto! mantengan al margen los padecimientos y enfermedades que más tememos.

Y en busca de estos objetivos, los expertos en alimentación y nutrición han establecido las 5 tendencias que marcarán el 2019:

𝑻𝒆 𝒂𝒏𝒊𝒎𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓:

Los 5 libros que toda mujer debería leer en 2019 (según Barack Obama)

Los 5 perfumes femeninos más usados por las celebridades

7 consejos para elegir a la pareja indicada (¡esto funciona!)

1. Un sí a “smart food”.

Será necesario privilegiar los alimentos que ofrezcan altos valores nutritivos, favorezcan la digestión y también ayuden a preservar el medio ambiente.

Por ejemplo, la agricultura acelular estará al orden del día, aumentando la cantidad de productos obtenidos a partir de bacterias y levaduras, tal es el caso de la leche.

Lo mismo sucederá con las harinas, cuyos ingredientes a base de nueces, garbanzos y lentejas serán las más consumidas en 2019.

2. Más verde y más fresco.

Además de agregar más alimentos verdes a nuestras comidas, los cuales deberán ocupar un mínimo la tercera porción del plato; será necesario privilegiar los alimentos cosechados en nuestras localidades y ciudades, que no sólo permitan comer frutos jugosos y en buen estado, sino abaratar los gastos en alimentación.

3. Un “no” a los alimentos procesados.

Tan importante como elegir un alimento que proporcione nutrientes, será imprescindible elegir aquellos que no sean tan procesados.

Así mismo también se optará por técnicas sencillas de preparación, es decir, como al vapor o el salteado, y se desestimará aquellos que necesitan una cantidad de grasa extra para su cocción.

4. Privilegiar las flores y alcachofas.

No será necesario ser un vegano estricto para sumar flores, alcachofas y más plantas a las comidas.

Las personas serán un poco más flexibles con su estilo de alimentación, sin necesidad de definirla de una manera u otra, sino buscando su bienestar como prioridad.

En este orden de ideas, se popularizarán las recetas basadas en verduras y vegetales, y serán la fuente de inspiración de una gran parte de la población, según pronostican los expertos.

5. Probar los sabores lejanos.

La tendencia de probar sabores originales pero más saludables también se acrecentará en 2019.

De acuerdo a los especialistas, la cocina de Kazajistán, Tayikistán, Azerbaiyán y Uzbekistán, así como la mayor experimentación de los sabores fuertes producidos por especies, serán toda una tendencia este año.

También te recomendamos leer:

4 ejercicios de glúteos que se te notan muy rápido

6 hábitos que te provocan celulitis y desconocías (¡Con razón!)

¿Ya nos sigues en Facebook?