Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 cosas que haces a diario y te causan la pérdida de cabello

¡No te preocupes y ocúpate!

¡No te preocupes y ocúpate!

Si bien todos perdemos cabello, y es una situación normal, hay un límite de cabello caído que revela problemas de salud.

¿Sabes cuál es ese límite?

Por lo general, es cuando comenzamos a vernos zonas despobladas en nuestro cabello, sobre todo en la parte de la coronilla.

Además, luce opaco y su crecimiento se ha detenido por completo, perdiendo un volumen considerable.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Las 7 cualidades que debes buscar en un hombre

La mejor forma de terminar una relación de pareja (sin sentirte culpable)

Ahora bien, ¿cuáles son las causas de las caída de pelo en situación que sobrepasa lo normal y comienza a ser un problema?

Te las mostramos:

1. Hacer trenzas con el cabello mojado.

Las hebras del cabello se debilitan cuando están mojadas; lo que hace que al manipularlas y hacer peinados complejos, se quiebren con más facilidad.

2. Tener cambios repentinos de alimentación .

Por ejemplo, este año decidiste comenzar una dieta vegana, y por lo tanto detuviste el consumo de proteínas de origen animal.

Esto, por supuesto, va a provocar un cambio físico en distintas partes de tu cuerpo, incluso en la forma en como crece y se ve tu cabello.

3. Sufrir mucho estrés.

Estar sometida a una tensión constante, física y emocional, afecta tu cuerpo; siendo la caída de cabello en abundancia un evidente síntoma de estrés.

4. Tomar medicamentos que afecten tus hormonas.

Por ejemplo, las pastillas del día siguiente, o incluso un remedio que sea para un problema específico de salud pero incida en el comportamiento hormonal.

via GIPHY

5. Falta de hierro.

Esta vitamina es esencial para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. La puedes encontrar en los siguientes alimentos: carnes rojas, frutos secos, hortalizas con mucha hojas verdes, hígado, granos, mariscos, etc.

6. Dormir con el cabello mojado.

No sólo porque se crean nudos con mayor facilidad mientras dormimos, sino porque este hábito impide que todos los nutrientes (obtenidos de los productos de belleza) no sean absorbidos de manera eficiente.

via GIPHY

7. Someter el cabello a altas temperaturas.

Por ejemplo, si usas secador o plancha de cabello, procura colocar antes un protector térmico o hacerlo a una temperatura media, y con mucho cuidado.

Igualmente, no lo hagas todos los días, sino en ocasiones especiales.

8. Rascarte el cuero cabelludo.

Muchas personas lo hacemos como una especie de tic nervioso, que no sólo podría causarnos lesiones, sino causar irritación e impedir el crecimiento de cabello.

9. Bañarte con agua muy caliente.

Al igual que sucede en la piel, el cabello se resiente y deshidrata con el agua caliente. Mejor comienza con agua tibia y luego intenta pasar al agua fría que es saludable y proporciona energía extra.

10. Usar champús muy fuertes.

Evita aquellos que tienen muchísimos químicos, y mejor si son de color transparente y con ingredientes 60% naturales.

Cuéntanos ¿Qué otras cosas causan la pérdida de cabello?

¡Síguenos en Facebook!