advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las cosas que te podrían causar menopausia prematura (¡Cuidado!)

¡Atentas!

¡Atentas!

A partir de los 40 años, las mujeres comenzamos a experimentar cambios en nuestro cuerpo, tanto de metabolismo como hormonales; que caracterizan la madurez y llegan a su etapa cumbre con la menopausia.

Un periodo que se inicia cuando dejamos de menstruar y, por lo tanto, dejamos de ser fértiles.

Ahora bien, si es cierto que nuestro cuerpo comienza a cambiar en la cuarta década, suele ser a los 50 o 51 años cuando realmente experimentamos la menopausia.

Sin embargo, hay muchísimas mujeres que suelen saltarse algunos años y motivar su aparición de manera más prematura.

Advertisement

Por lo general, se trata de mujeres expuestas a estos factores:

¡Checa y comparte con tus amigas!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Las 5 cosas que hace un hombre cuando quiere una relación seria

Los 12 mejores consejos que le da una mujer de 40 años a otra de 30

1. Contacto con productos químicos muy fuertes.

Por ejemplo, los que están presentes en muchos productos de limpieza, comerciales o especializados; y que intoxican nuestro organismo sin darnos cuenta.

Lo ideal es usar productos que contengan la menor cantidad de químicos; así como leer las etiquetas y tomar las precauciones que sean necesarias.

2. El cigarrillo.

No sólo porque es un hábito que atenta contra la salud de tus pulmones; sino afecta tu belleza (deteriora la piel y acelera la aparición de arrugas) y acorta el período de fertilidad en la mujer.

3. Sobrepeso.

Los alimentos que consumimos influye en la producción hormonal y el funcionamiento de nuestro organismo.

Sin contar que, al someternos a dietas inadecuadas, también provocamos alteraciones y desequilibrios que aceleran algunos procesos orgánicos.

4. Maquillaje.

Según un estudio de la Universidad de Washington, muchos cosméticos contienen ftalatos, un químico que puede acelerar la aparición de la menopausia ( 2 o 3 años antes de la edad promedio).

5. Cirugías.

Por ejemplo, una cirugía de extracción de ovarios, suele acelerar la aparición de la menopausia. Recordemos que los ovarios suministran una gran cantidad de hormonas a la mujer, y que son esenciales para que el periodo aparezca cada mes.

6. Quimioterapias.

Los tratamientos contra el cáncer suelen ser muy fuertes, y por lo tanto afectar el funcionamiento de órganos femeninos como los ovarios, y desencadenar una menopausia prematura.

Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?

¡Estamos en Facebook!

Advertisement