advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te sientes estresada? Esta es la clave para superarlo

¡Que nada oscurezca tus días!

¡Que nada oscurezca tus días!

Es normal que a veces estemos abrumadas por el estrés y las obligaciones, eso afecta nuestro estado de ánimo, actitudes y hasta decisiones.

Ahora bien, como sabemos que esas situaciones son inevitables, y que tarde o temprano aparecerán, lo mejor será que aprendamos a lidiar con ellas.

Es decir, comencemos a practicar métodos de relajación, cultivemos más paciencia, aprendamos a respirar y ¡por supuesto! a conectarnos con nosotras mismas cuando sea necesario.

Entonces, si en estos días te sientes algo estresada, te compartimos algunos consejos útiles para deshacerte de esa sensación:

Advertisement

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que te hacen perder la esperanza en el amor

Respira con conciencia

Lo primero será tomar conciencia de nuestra respiración, y saber que si ella es rápida y entrecortada, es muy probable que estemos enfrentando un momento de estrés o ansiedad.

Al darnos cuenta que estamos agitadas, poco a poco vamos tomando más tiempo para expirar y exhalar, y así vamos regularizando nuestros ritmos.

Rodéate de la naturaleza

Está demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a despejar la mente, pensar en positivo y a reflexionar sobre nuestro presente.

Organiza tus espacios

No solo te ayudará a distraerte, sino a sentir que así como tienes control de tus espacios, también eres capaz de mantener en equilibrio tus emociones.

Adopta una alimentación balanceada

Lo que llevas a tu boca afecta tu estado de ánimo, por eso intenta que cada comida tenga los nutrientes que necesitas y que también le proporcione algo de placer a tu paladar.

Acepta que eres vulnerable

Admitir que te equivocas y que te sientes con el ánimo caído, es el primer paso para aceptarte como eres y tratarte de la mejor manera posible cuando más lo necesitas.

Sé justa contigo y no afectes tu valoración personal por cualquier situación externa.

Confía en ti

Cuando estas segura de ti misma nadie te puede quitar la tranquilidad.

Recuerda que tú decides cuánto te afectan las cosas externas, y cuál será tu reacción ante ellas.

Cuéntanos ¿Qué haces para superar los momentos de estrés?

Advertisement