advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce la dieta más popular entre las mujeres profesionales de Silicon Valley

¡Un buen dato!

¡Un buen dato!

Sobre la gente exitosa queremos conocer todo, incluso sus hábitos diarios de alimentación.

Y es que imaginamos que las personas exitosas no sólo pueden brindarnos los mejores consejos sobre negocios y tecnología, según sea el caso; sino que también nos pueden inspirar a adquirir hábitos más saludables y que ayuden a mejor nuestra calidad de vida.

Te recomendamos

-Este es el tipo de pantalones que debes estar usando

-5 preguntas que debes dominar en una entrevista laboral

Por eso, y porque queremos seguir las recomendaciones de los mejores, decidimos compartir una información publicada en el sitio de noticias Business Insider en la que se mención cuál es la dieta preferida de los CEOs de las compañías innovadoras ubicadas en Silicon Valley.

Eso sí, no se trata de algo nuevo para nuestra sorpresa, incluso es una dieta que popularizaron celebridades como Kim Kardashian en 2015, y con la que – según su propio testimonio- logró eliminar 25 kilos de su peso para ese entonces.

Hair flip & eye roll at the same damn time!

Advertisement

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Se trata de la dieta keto, que le declara la guerra a los carbohidratos, pero tienen un alto contenido de grasas.

Según los expertos, con este régimen alimenticio se elimina el acceso a la glucosa, una fuente primaria de combustible derivado de comer hidratos de carbono, y el cuerpo se nutre de sus propias reservas de grasa para obtener energía.

Pero veamos en detalle de qué trata:

1. Se fundamenta principalmente en la reducción de carbohidratos y sólo es permitido un máximo de 40 gramos al día (una manzana mediana)

La idea es que el hígado deje de utilizar la glucosa como fuente de energía, y la reemplace con la grasa que se consume.

2.La dieta Keto es alta en consumo de grasas, baja en proteínas y muy baja en carbohidratos.

Lo que se puede entender como consumir grandes cantidades de mantequilla, crema, frutos secos, aceites y muy poco azúcar, granos, pan, pasta o incluso frutas y vegetales.

3. Aunque lo ideal es consumir grasas saludables, que representarán el 80% de los alimentos consumidos en nuestra dieta ; y el otro 20% que sea destinada a la ingesta de proteínas.

4. Entre las grasas saludables podríamos optar por alimentos como el aguacate, manteca, aceite de coco, huevos y pescado alto en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún blanco, y las sardinas.

5. ¡Claro! cada persona adapta los requerimientos nutricionales de acuerdo a sus gusto.

Por ejemplo, Geoffrey Woo (CEO y cofundador de Nootrobox, una startups destinada a desarrollar medicamentos para aumentar la capacidad cognitiva de las personas) es un fiel seguidor de esta dieta y revela que su desayuno diario incluye un plato de huevos, queso y aguacate.

6. En el régimen keto, el cerebro y otros órganos se alimentan de cetonas, un tipo de sustancia orgánica formada por la descomposición de los ácidos grasos de la dieta o la grasa corporal.

7. Entre sus beneficios se destacan: reducción del apetito, pérdida de peso, incremento de la energía y mejora del estado de ánimo, mejora los niveles de glucosa en la sangre para las personas con diabetes, disminución de los triglicéridos e incremento del colesterol bueno, entre otros.

8. Ahora bien, entre sus cualidades negativas están: ser demasiado restrictiva, extremadamente baja en carbohidratos incluyendo frutas y vegetales, además se puede terminar consumiendo demasiadas grasas y no perdiendo nada de peso, entre otras.

Cuéntanos qué te parece esta dieta ¿la seguirías?

Vía nuestro partner El Personalista.

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement