advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cómo eliminar las costras del cuero cabelludo

Las costras en el cuero cabelludo pueden aparecer por varias razones.

Información que cura

A las costras en el cuero cabelludo se les llama clínicamente dermatitis seborreica y pueden aparecer por varias razones.

Te recomendamos – Esto es lo que debes ver en Netflix durante el mes de marzo

Las causas más comunes son estrés, genética, climas fríos o alguna otra condición médica. En realidad no se sabe exactamente qué la detonan, pero es falso que la suciedad es un factor, como mucha gente piensa. Además de resultar en pedazos de piel que se desprenden del escalpelo, las costras pueden provocar comezón excesiva.

Advertisement

Éstas son algunas de las soluciones a este mal:

1. Shampoos anticaspa.

Estos shampoos no requieren receta médica, los puedes comprar en cualquier farmacia. Lo importante es que contengan alguno de los siguientes ingredientes: ketoconazol, ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritiona de zinc. Se recomienda usarlo diario hasta que los síntomas desaparezcan.

2. Aceite de oliva.

Este aceite mantendrá hidratado tu cuero cabelludo y prevendrá que aparezcan más costras. Además, le brinda suavidad a éste y a tu cabello. Aplica dos cucharadas y un masaje para asegurar su absorción.

3. Vinagre de cidra de manzana.

Éste tiene propiedades antibacteriales y antimicóticas, además de que le brinda un balance al pH del escalpelo, lo cual ayuda con la irritación y comezón. Para prepararlo, mezcla dos cucharadas de este vinagre en una taza de agua caliente. Usa esta solución para lavar tu cabello y asegúrate de esparcirla con un masaje durante 5 minutos. Trata de usarlo una o dos veces por semana hasta que desparezcan las costras.

4. Bicarbonato de sodio.

Agrégalo al shampoo de tu elección cada tres días. El bicarbonato de sodio también se usa en el combate contra la caspa.

5. Gel de aloe vera.

Éste remedio es un poco distinto a los demás, pero más natural. Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel. Úntalo en las zonas afectadas y déjalo absorberse por una hora, después lávalo con algún shampoo. Se recomienda usarlo de 2 a 3 veces por semana.

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

Así sabes que él tiene intenciones de engañarte

Desastres de belleza que cometiste alguna vez (acéptalo

Advertisement