advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cómo quedarte dormida en menos de un minuto

¡Mejor que contar ovejas!

Para el insomnio

Muchas veces tenemos problemas para conciliar el sueño y pasamos horas tratando de dormir, desperdiciando tiempo de calidad.

Te recomendamos

7 cosas que NO se permite una mujer con amor propio

Las 7 cosas que nunca debes contarle a nadie de tu relación

Pero hay varias maneras de poder dormir fácilmente, algunas más rápidas que otras:

1. La técnica 4-7-8.

La famosa manera de controlar tu respiración para conciliar el sueño rápidamente. Acuéstate cómodo en tu cama y coloca la punta de al lengua detrás de los dientes frontales superiores y mantenla ahí todo el ejercicio. Cierra los ojos e inhala por la nariz silenciosamente mientras cuentas hasta cuatro. Después, mantén el aire en tus pulmones mientras cuentas hasta siete, para finalizar exhalando por la boca en la cuenta de ocho. Repite este ciclo cuatro veces y verás cómo dormirás como un bebé.

2. Aleja tu reloj y tu celular.

No sólo para que te cueste levantarte a apagarlo en la mañana, sino para que no te distraigan el sueño en la noche. Ver el celular antes de dormir es algo que todos hacemos, pero no es lo mejor para tus ojos ni tu cerebro.

3. Báñate con agua caliente.

La mejor forma de acabar un día cansado es en un rico baño caliente. Esto ayudará a relajarte y conciliar el sueño más tranquilo.

4. Mantén fresco y oscuro tu cuarto.

Se recomienda dormir con una temperatura ambiental de 15 a 20 grados Centígrados. Al dormir, tu temperatura corporal disminuye un poco y mejora este proceso. Además, apagar cualquier estímulo luminoso es crucial para lograr sueño de calidad.

5. Mejora el ambiente si es necesario.

Usar incienso de lavanda se recomienda para dormir como bebé. También música clásica o ambiental ayuda a reducir tu ritmo cardiaco y caer en sueño.

Dormir mejor ayuda a que rindas más en el día.

(Vía nuestros partners en El Personalista)

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Así sabes que él tiene intenciones de engañarte

Desastres de belleza que cometiste alguna vez (acéptalo)