Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La magnitud de tus cólicos podría estar a la par de un infarto

La sociedad científica machista en la que vivimos podría cambiar pronto.

¡A todas nos han pasado!

Existen dos cosas de las cuales ninguna de nosotras podemos escapar: la muerte y los cólicos.

Te recomendamos – Los 7 juguetes sexuales preferidos por los hombres

Los cólicos varían de mujer a mujer, dependen de varios factores (edad, vida sexual…) y se presentan desde nuestra primera regla en todas las mujeres, entonces, ¿por qué no existen estudios extensos sobre este fenómeno? Ésta fue la pregunta que se hizo el Doctor John Gillebaud del University College en Londres hace algunos años.

Hoy, gracias a un estudio que publicó en The Telegraph, sabemos que los cólicos pueden llegar a ser tan fuertes como un infarto, En la nota se aclara el hecho de que si alguna de nosotras llegara a sufrir cólicos, nuestras opciones son limitadas: ibuprofeno, paracetamol o ácido mefenámico (Namifen) y cualquiera de sus variantes y ya. Muchos doctores se cuestionan la falta de investigación de este tema, algunos atribuyéndolo a la sociedad machista en la que vivimos, pero lo bueno es que esto parece que va a cambiar.

Por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido publicó nuevas guías en las que especifican que las mujeres con cólicos severos deberían ser examinadas por endometriosis, una enfermedad de la matriz que puede volverse difícil de tratar,

Según estudios de Estados Unidos, 1 de cada 5 mujeres interrumpe sus actividades diarias debido a los cólicos (médicamente llamados dismenorrea); la realidad es que muchas veces los cólicos severos podrían apuntar a algo más serio, pero doctores las dan de alta atribuyendo este dolor a los cólicos menstruales.

Un caso impactante sobre esto ocurrió en 2015 con Kirstie Wilson (21 años), quien falleció de cáncer cervical, pero los doctores atribuían sus dolores intensos a “dolores de crecimiento”.

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos las siguientes notas si te gustó esta:

5 formas de aumentar el líbido con tu pareja

Este famoso y guapo actor es el novio de Rooney Mara