Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 beneficios que debes de probar al cocinar con aceite de oliva

Además de delicioso...

¡Nutritivo!

Además de delicioso, el aceite de oliva es un ingrediente que nos ayuda a mantenernos saludables, sus propiedades son ideales para incluirlo en nuestras recetas de cocina y esto lo comprueba:

Te recomendamos

5 secretos para saber que tan hot es tu pareja en la cama

Por esta razón NO puedes quedarte dormida en el sofá con tu bebé

10 tipos de hombres con los que Nunca debes salir

1. Mantiene bajos los niveles de colesterol malo.
Gracias a que contiene ácido oleico, el aceite de oliva virgen, mantiene bajo el nivel de colesterol malo y aumenta el del colesterol bueno.

2. Cuida a tu corazón.
Aparte de los efectos en el colesterol, los polifenoles que contiene ayudan a mantener los vasos sanguíneos en buen estado, lo que se resume en una mejor circulación sanguínea y una presión arterial saludable.

3. Mejora la digestión.
El aceite de oliva virgen ayuda a optimizar la absorción de nutrientes que se produce en los intestinos y tiene un ligero efecto laxante que evita el estreñimiento.

4. Mantiene tu cerebro sano.
Debido a las grasas saludables monoinsaturadas que contiene, reduce la inflamación cerebral, fortalece el proceso de memorización y aprendizaje.

5. Protege tus huesos (y los de tus hijos).
Es recomendable que el aceite de oliva virgen esté presente en tu dieta y en la de tus hijos, ya que ayuda a que los huesos absorban calcio y vitamina D, lo que reduce la posibilidad de desarrollar Osteoporosis.

6. Es antioxidante.
Lo que significa que ayuda a mantener las células de tu cuerpo en buen estado.

El plus…

-Es ideal para humectar la piel.
Además de los beneficios que trae para nuestro organismo, el aceite de oliva es un excelente humectante y deja nuestra piel suavecita.

6 razones para que no te falte el aceite de oliva en tu cocina y en tu tocador.

¡Síguenos en Facebook!