Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 beneficios inesperados del chocolate amargo para tu cuerpo

¡Seguro que ni lo sabías!

¡Seguro que ni lo sabías!

Si en algo coincidimos casi todas es la gran fascinación que sentimos por el chocolate, que además de ser delicioso, puede aportar muchísimos beneficios a tu cuerpo y salud.

Por ejemplo, es riquísimo en antioxidantes, combate las enfermedades cardiovasculares,produce tanto placer y bienestar como un beso, entre otras muchas ventajas que obtenemos por su consumo.

Por esto, y porque hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate, te compartimos 7 beneficios inesperados del chocolate amargo, el tipo que más beneficiosos reporta para nuestro organismo:

¡Checa y elimina tu antojo de la mejor manera posible!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Estos son los alimentos que más te ayudan a bajar de peso

1. Tiene un alto valor nutritivo.

Tiene un alto contenido de fibra soluble y además está repleto de minerales.

Por ejemplo, 100 gramos de chocolate amargo, con un 70% y 80% de contenido de cacao, aporta: 11 gramos de fibra, 67 % de la cantidad diaria de hierro, 58 % de magnesio, 89 % de cobre y 98 % de manganeso.

También contiene mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.

2. Protege tu cerebro.

Una dosis pequeña y diaria de chocolate amargo protege tu cerebro de enfermedades como el Alzheimer, además mantiene el buen funcionamiento de la memoria y otras funciones cognitivas.

¿La prueba? Este estudio de la Universidad de Harvard lo confirma.

3. Es bueno para tu sistema circulatorio.

El cacao es rico en flavonoles que relaja los vasos sanguíneos y la presión arterial del cuerpo. Por lo cual es muy bueno para asegurar que el corazón se mantenga en un óptimo funcionamiento.

4. Ayuda a controlar el peso.

Un estudio reveló que el chocolate negro favorece la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, es decir, ayuda al cuerpo a administrar la insulina de una forma más eficiente.

Además, con probar un poco será más que suficiente para eliminar todo tipo de antojos por golosinas, que están llenas de calorías.

5.Reduce el colesterol malo.

Favorece la reducción de los niveles bajos de colesterol, que puede causar serias complicaciones como inflamación en las arterias, infartos o accidentes cerebrovasculares.

6. Protege tus dientes.

Es rico en teobromina, un compuesto que ayuda a eliminar la bacteria y la suciedad del esmalte dental. Por lo que, si deseas prevenir enfermedades como las caries, deberías incluirlo en tu dieta.

7. Mejora el humor.

El chocolate tiene la increíble ventaja de estimular la producción de endorfina y serotonina, las hormonas del placer y la felicidad.

Cuéntanos ¿por cuáles otras razones consumes chocolate?