Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 beneficios inesperados de la avena para tu cuerpo

¡El error está en no consumirla!

¡El error está en no consumirla!

La avena es uno de los alimentos más completos del mundo y que más beneficios aporta a nuestro cuerpo.

No sólo nos da energía, sino que es riquísimo en vitaminas E, B6 y B5, y además contiene muchísimos minerales (hierro, selenio, manganeso y cobre) que son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.

Además, tiene una cantidad impresionante de usos para el cuidado de nuestra piel, el cabello y nuestra belleza en general. Por si aún no te logramos convencer, te contamos que la avena es un ingrediente clave si estamos haciendo dieta, ya que contiene una gran cantidad de fibra que favorece la sensación de saciedad.

Entonces, porque sabemos todo esto, y además estamos conscientes que es un alimento baratísimo que NO aprovechamos como deberíamos, te compartimos algunos inesperados beneficios de la avena para tu cuerpo y tu belleza que ¡te sorprenderán!

Checa y sácale un buen provecho.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

7 beneficios inesperados de la vaselina para tu belleza

9 cosas que no sabías de tus glúteos y ¡te sorprenderán!

1. Hidrata la piel.

Y es que en el año 2000 AC, la avena ya era usada por egipcios y árabes para embellecer la piel y tratar enfermedades cutáneas.

En la actualidad se aplica sobre todo en el rostro para hidratar, eliminar las células muertas, mejorar inflamaciones y hasta para obtener efectos aclarantes en la piel.

Recomendación: realizar una mezcla con 2 tazas de leche, 2 tazas de avena y 1 cucharada de miel. Luego aplicar en todo el cuerpo para exfoliar y sentirnos más relajadas.

2. Mejora la digestión.

Su alta cantidad de fibra y aminoácidos facilita el tránsito intestinal, por lo que si sufres de estreñimiento es el alimento ideal para combatirlo.

3. Combate afecciones de la tiroides.

La avena contiene yodo, un mineral que favorece el funcionamiento de la tiroides y por lo tanto previene enfermedades molestosas como el hipotiroidismo.

4. Desintoxica el organismo.

Estimula la producción de leticina, una sustancia orgánica que produce el hígado y que ayuda a luchar contra las grasas. Esto último es utilísimo si lo que quieres es adelgazar.

5. Combate el colesterol malo.

Ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, es decir, a limpiar la grasa que se acumula en las paredes de las arterias.

6. Alivia la picazón del cabello.

Ayuda a eliminar el exceso de grasa y a combatir la picazón provocada por la caspa, por ejemplo. Además, lo fortalece, lo nutre y lo suaviza.

via GIPHY

Cuéntanos ¿qué otros usos le das a la avena?