advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que te está manchando los dientes ¡y no sabías!

Dile adiós a esas pequeñas manchas

¡Evita caer en los excesos!

¿Sabías que algunos alimentos manchan en los dientes?

Así como a nuestra piel le pueden salir manchas por diferentes factores, nuestros dientes además de dañarse o descalcificarse, también pueden aparecerles pequeñas manchitas.

Una sonrisa puede alegrarle el día a alguien y hacernos sentir mejor, es por ello que debemos mantenerlos en buen estado.

Te recomendamos

-8 cosas que te convierten en una mujer poco atractiva

-6 problemas que enfrentan las parejas en la intimidad

Primero te diremos porqué se manchan los dientes:

Cuando nos salen los dientes definitivos están cubiertos con un esmalte blanco como la porcelana que los protege, su función es ayudar a masticar los alimentos, evita el roce de los dientes entre sí o la presión que estos reciben. Con el tiempo el esmalte se desgasta y se vuelve más delgado provocando que se cuarteé, lo que causa grietas en las que llegan a entrar restos de comida dando lugar a las manchas.

Advertisement

Ya que sabemos qué son esas manchas en los dientes, te diremos las bebidas y los alimentos que las provocan si se consumen en exceso:

Vino tinto y café

Debido a que algunos de sus componentes como los cromógenos tienen alto nivel de acidez provocan la erosión del esmalte natural de nuestros dientes.

Refrescos

El alto nivel de azúcar en su contenido provoca que el esmalte se vaya debilitando y que la dentadura sea más propensa a parecer de caries.

Té negro y rojo

Ambos tienen alto contenido de taninos, lo que hace que nuestros dientes tengan una apariencia amarilla.

Salsas y aderezos

Muchas veces la salsa de soya, una salsa muy condimentada o incluso una vinagreta, contienen mucho vinagre que corroe el esmalte más rápido de lo normal.

Aunque estos no sean alimentos o bebidas, hay algunos hábitos que también dañan los dientes:

Rechinar los dientes

Si eres de las que cuando se estresa o está nerviosa rechina los dientes debes dejar de hacerlo. Sólo conseguirás desgastar y cuartear la cobertura de tu dentadura.

Fumar

La nicotina que contienen los cigarros daña rápidamente el esmalte natural del diente.

Exceso de flúor

Tomar mucha agua, abusar del enjuague dental y la pasta dental, generan flúor de más, el cual no permitirá que el esmalte natural actúe como debe de hacerlo.

Ahora que sabes cómo cuidar tus dientes, no dejes de sonreír con seguridad.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement