advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

8 alimentos ricos y que te ayudan a perder peso (sin hacer dieta)

¡No digas que No te lo contamos!

¡No digas que No te lo contamos!

No es necesario hacer una dieta estricta para perder peso. También lo podemos lograr si consumimos los alimentos adecuados, sin descuidar la nutrición pero bajando la ingesta de calorías.

Para eso es necesario elegir aquellos alimentos que eviten que caigamos en el terrible error de los picoteos, es decir, nos dejen una sensación de saciedad, nos mantengan con energía durante el día y nos aseguren el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Sabes cuáles son? Estuvimos investigando y ahora te compartimos los 8 alimentos que debes considerar si de verdad quieres bajar de peso:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer.

Alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad

7 beneficios inesperados de la vaselina para tu belleza

1. El maíz.

Es uno de los cereales más ricos en fibra y uno de los más consumidos en México en diversas versiones de platillos…¡sí, no hay chance de aburrirse!

Además tiene un rico sabor, se digiere rápidamente, aporta muchísima energía y nos hace sentir muy saciadas.

2. Pollo.

Es ideal porque es una gran fuente de proteínas, es bajo en grasas, ayuda a construir músculos y, debido a que el organismo tarda un poco más en digerir, tiende a dejar mayor sensación de saciedad.

Además se puede combinar en distintas recetas, ricas al paladar y súper nutritivas.

3. Frijoles.

Son ricos en almidón, una sustancia que no se digiere totalmente y que alimenta las bacterias que habitan en el intestino. Esto ultimo favorece la digestión y la quema de grasas.

4. Manzana.

Aporta en promedio 45 calorías (poco para un alimento), nos hace sentir llenas y es depurativa. Además es buenísima para limpiar el esmalte bucal.

5. Canela.

Es muy beneficiosa porque regula los niveles de glucosas en la sangre, reduce la hinzachón del estómago, su olor es relajante y es uno de los 7 principanles antioxidantes naturales.

6. Té verde.

Todos los alimentos que contienen agua, como el té y la sopa, son muy buenos para perder peso pues al consumirlos nos hacen sentir muchísimo más llenas.

Además, el té verde acelera el metabolismo y contiene el antioxidante ECGC, que nos permite quemar calorías de manera más efectiva y evita la formación de tejido adiposo.

7. Ajo.

Este alimento contiene alicina, un compuesto que nos ayuda a eliminar el tejido graso sobrante del cuerpo.

Por si fuera poco, se puede combinar con cualquier otro alimento y lograr un increíble sabor.

8. Aceite de coco

Es buenísimo porque contiene una gran cantidad de grasas saludables, como lo son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Estas últimas ayudan a producir hormonas que favorecen la quema de calorías.

Cuéntanos ¿qué otros alimentos te ayudan a quemar calorías?