Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El cigarro no sólo afecta tu salud, ¡también daña tu cara!

Más razones para dejar de fumar

¡Cuidado!

No necesitamos recordarte que el cigarro es dañino para la salud.

Te recomendamos:

Si te elimino no es por ardida, NO quiero personas tóxicas en mi vida

¡No presiones de más! 4 razones para no empezar una relación amorosa

Sin embargo, sí te diremos que no sólo pueden provocarte algún tipo de cáncer o algún problema relacionado con la potencia masculina, en Personalista te diremos cómo daña el tabaco tu cabello:

1. Pérdida de cabello.

Si tu cabello es muy delgado, es quebradizo y se cae con facilidad a pesar de que ya probaste con costosos tratamientos pero no dejas de fumar, lamentamos decirte que esto puede ser la causa de tu pérdida de cabello.

DE acuerdo a expertos las sustancias de un cigarrillo llegan a la sangre e impiden el funcionamiento correcto del folículo piloso y con ello la formación de nuevos cabellos.

2. Posible aparición de canas.

Las mismas sustancias no sólo dañan tu piel dándole una apariencia más vieja de lo que es, fumar disminuye la capacidad sanguínea para transmitir oxígeno a los tejidos, es decir, la capacidad de regenerarse y producir color en el cuero cabelludo.

via GIPHY

3. Color opaco.

Además de los puntos anteriores una persona que fuma tendrá el cabello un poco opaco e incluso amarillento. Esto se debe a que el humo, la nicotina, el arsénico y los demás componentes van acabando poco a poco con tu cabello y sus nutrientes.

Aunque el siguiente punto no aplica para las mujeres, si tu pareja o alguien que conoces tiene barba…

4. Podría quedarse sin ella.

Muchos estudios han demostrado que la nicotina daña al sistema inmunológico: su cuerpo no podrá absorber las proteínas como antes, por ende su barba no crecerá de manera constante o del mismo tono.

¡Estamos en Facebook!

Ahora que lo sabes puedes compartírselo a alguien que fume como Chacuaco o que planee empezar a fumar por “estrés”. Vía nuestro partner El Personalista.