Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 actividades que no creías que te quitan el estrés

Es cuestión de unos minutos, fáciles y rápidas.

¡Libérate!

Es inevitable tener estrés, por diferentes circunstancias, desde cosas muy pequeñas como esperar atorada en el tránsito o en la fila del banco, hasta por cuestiones del trabajo o una relación amorosa.

Todas las personas sufrimos de estrés de vez en cuando y cada persona sufre el estrés de forma diferente.

Puede ser de tu interés:

5 actitudes que una mujer segura nunca adoptará en su relación

8 cosas que debes entender del cerebro de los hombres (cómo piensan)

Es normal tener un poco de estrés en la vida, pero no es sano para el cuerpo si es constante. Puede traer problemas graves como la migraña, dolor en la espalda y enfermedades cardiovasculares.

via GIPHY

Aquí 5 fáciles actividades que te ayudarán a eliminarlo:

1. Hacer yoga.

Es una técnica bien conocida que te ayuda a relajarte, además de que consigue que los órganos se fortalezcan, el sistema nervioso se equilibra y elimina el estrés en su totalidad.

2. Escuchar música.

Se ha comprobado que la música ayuda a relajar los músculos y disminuye la ansiedad. Debido a que aumenta las “hormonas felices” (endorfinas) y reduce los niveles de cortisol, que es una hormona que aumenta sus niveles en los momentos de estrés.

Escucha tu música favorita cuando te sientas con mucho estrés, sino puedes tararea una canción o cántala en tu mente, también te recomendamos buscar canciones relajantes.

3. Reír.

Aunque no lo creas, la risa da grandes beneficios a tu salud, ya que estimula el movimiento de la sangre al corazón y a los pulmones.

Al reír desarrollamos anticuerpos y elimina las hormonas que producen el estrés.

Probablemente cuando estás estresada, lo menos que quieres es reírte, pero inténtalo, te hará sentir mejor en cuestión de minutos.

4. Hacer el amor.

Al tener intimidad se liberan endorfinas, estas tienen una estructura muy parecida a la morfina, por esto puede lograr un nivel de relajación después del acto.

Además de alcanzar el placer con tu pareja, te ayudará a quitar el estrés de tu vida. Ya tienes una excusa para poder intimidad el mayor tiempo posible.

5. Respira.

Una buena respiración en la que inhales y exhales durante 5 minutos, ayudará a que calmes los síntomas de la ansiedad.

Toma un tiempo determinado en tu día para dedicarte a realizar estas actividades, sabemos que es difícil con tantas ocupaciones que tenemos las mujeres, pero es cuestión de tu salud.

Sea cual sea la razón del porqué sufres estrés, es muy fácil combatirlo, estas actividades te ayudarán a olvidarlo y sentirte mucho mejor.

¿Sufres de estrés? ¿Qué otra actividad realizas para eliminarlo?

Contáctanos en Facebook