advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 recomendaciones para manejar el estrés en Navidad

¡Relájate y respira!

¡Relájate y respira!

Con estos consejos, podrás manejar el estrés muy fácilmente…

La Navidad es la época más festiva del año y, si bien para algunos es sinónimo de cosas muy buenas, para otros también es de estrés y ansiedad.

Te recomendamos

-Así como me aferro al amor, también soy capaz de dejarlo ir

-6 cosas deliciosas que podrán hacer estando en tus días

Y es que los motivos son muchos, desde la tensión financiera que genera la compra de regalos hasta reencuentros inesperados y no tan gratos con personas del pasado, por ejemplo.

O quizás el hecho de tener que planificar una reunión y enfrentar todo lo que eso conlleva.

Como sea, hay maneras de evitar que los días finales del año se conviertan en una pesadilla, y son unas simples estrategias que te compartimos a continuación:

Advertisement

¡5 recomendaciones para manejar el estrés en Navidad!

1. Concluye tus responsabilidades laborales y toma las vacaciones como debes y mereces

Si es necesario trabajar algunas horas extras para evitar tener que realizar actividades en la mitad de las celebraciones, lo mejor es que lo hagas.

Así te desconectadas por completo del trabajo, lo que hace que repongas tus energías para comenzar el año con todo y además puedes disfrutar en las fiestas junto a tus amigos y familiares sin preocupaciones sobre lo que debes hacer.

2. Escribe listas

Has listas con todas las actividades que tienes pendientes, desde envolver los regalos hasta llamar a tus amigas en la tarde para confirmar un encuentro.

Eso sí, coloca los plazos de tiempo para realizar cada actividad, de manera que seas más productivas y puedas organizarte mejor.

Estas listas funcionan como una especie de terapia porque te permiten convertir lo intangible en tangible, y además te generan emoción cada vez que vas eliminando elementos de la lista.

3. Has una limpieza profunda

No hay cosa que genere mayor tranquilidad que tener un ambiente limpio y tener las cosas organizadas.

De hecho, las personas que mantienen hogares más limpios tienen niveles más bajos de la hormona del estrés cortisol y son más optimistas y energizados que sus homólogos más sucios, según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin.

Por eso, un hogar limpio y tranquilo podría ser la diferencia entre la calma y el caos durante las vacaciones.

4. Crea tiempo para ti

Es justamente cuando te sientes agobiada por tantas responsabilidades que debes cumplir, es cuando más debes tomar un tiempo para ti y hacer también las actividades que te gustan.

Por eso, siempre es bueno recordar que somos seres humanos y que sólo podemos lograr ciertas cosas, y muchas veces el autocuidado es lo mejor que puedes hacer.

¿Ideas? Un paseo, una cita en el spa, escuchar música o leer un nuevo, son sólo algunas de las cosas que te ayudarán a drenar las preocupaciones y te darán más energía para lograr tus metas.

5. Sé agradecida

En momentos desesperados de estrés, lo ideal es escribir una lista con todos las cosas por las que estás agradecida, desde talentos y habilidades hasta las personas que son parte de tu vida.

Y es que al recordar las cosas valiosas que tienes en tu vida, te das la oportunidad de ver el panorama más grande y reducir el peso que tienen los problemas actuales.

¡Cuéntanos cómo manejas el estrés estas navidades!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement