*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Sabías que el uso de ibuprofeno puede dejarte sorda?

¡Ni te lo imaginabas!
¿Sabías que el uso de ibuprofeno puede dejarte sorda?

¡Ni te lo imaginabas!

Si hay un analgésico que usamos con frecuencia y ni dudamos en tomar, ese es el ibuprofeno y el paracetamol.

Dos medicamentos que consideramos inofensivos pero muy útiles para calmar desde resfriados hasta cólicos menstruales.

Pero, sabemos ¿qué efectos puede traer su uso constante en nuestro organismo? Una investigación parece aclararnos las dudas y demostrar que tomarlos sin moderación no es tan bueno como pensábamos.

Y es que un estudio realizado por el “Brigham and Women’s Hospital” encontró que las mujeres que abusaban de su consumo podrían con el tiempo desarrollar pérdidas auditivas severas.

El estudio utilizó como muestra los datos de más de 54.000 mujeres estadounidenses, entre edades de 48 y 73 años, para obtener estas conclusiones.

Así, los investigadores encontraron una relación directa entre el uso de medicamentos como aspirinas, ibuprofeno y paracetamol y los casos de mujeres con pérdidas auditivas notables.

Por ejemplo, mujeres que informaron que los usaron regularmente durante más de seis años tuvieron entre un 9% y un 10% más riesgo de pérdida auditiva una década más tarde, en comparación con aquellos que no tomaron los fármacos.

via GIPHY

De esta manera, advierten los expertos, las mujeres no debes subestimar el impacto de estos fármacos, y evaluar los efectos negativos que a largo plazo podrían ocasionar en su organismo.

“Me preocupa que la gente piense que el ibuprofeno y el paracetamol son completamente seguros, y que no necesitan pensar en sus potenciales efectos secundarios”, expresó uno de los autores del estudio Gary Curhan.

¡Cuéntanos para qué usas este tipo de fármacos y como controlas su consumo!