Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

15 tips que debes aprender para mejorar tus finanzas… ¡Toma nota!

¡Gasta menos y ahorra más!

¡Súper importantes!

Nunca es tarde para cumplir un propósito y no importa que el año ya esté por terminar, aunque lo dudes hoy es el mejor momento para ahorrar y gastar menos.

Al acercarse fechas como Navidad, las personas queremos gastar mucho para poder consentir a nuestra familia y amigos, pero terminamos gastando dinero que no tenemos

Así que lo primero que debes hacer es controlarte y comenzar a reflexionar tus gastos, qué es lo que sí necesitas y qué es puro capricho.

Más de tu interés:

7 cosas por las que NUNCA debes sentirte culpable

¡Amiga, date cuenta! Él no te conviene… 5 señales que lo demuestran

Aplica estos 15 tips que te ayudarán a ahorrar más dinero:

1. Busca descuentos y ofertas.

Esta es la forma en la que podrás ahorrar más, buscar cosas fuera de temporada, es decir, en invierno compra cosas para el verano y viceversa. Estos productos al no tener demanda bajan su precio.

2. No te dejes llevar por la publicidad.

No porque sea tendencia o algún famoso lo promocione necesitas comprarlo, razona tu compra, lo que tienes que considerar es que sea de buena calidad.

3. Compara precios.

Si hay un lujito que te quieras dar, no cedas en el primer lugar, busca en otros sitios y compara los precios, verás que podrás encontrarlo más barato.

4. Haz una lista.

Antes de salir a comprar, realiza una lista con lo que necesitas comprar y apégate a ella, así evitarás caer en tentaciones y comprar algo que no se encuentre en ella.

5. No compres cuando estés muy triste o feliz.

Se ha comprobado que en cualquiera de estas situaciones las personas suelen ceder ante sus sentimientos y terminan comprando cosas que no necesitan, si estás triste lo haces por llenar ese vacío y si lo haces cuando estás feliz es puro impulso.

6. Negocia el precio.

O como comúnmente se le conoce regatea, la idea es que pagues lo justo y que ambas partes se vean beneficiadas pero, si tienes la oportunidad y la situación se presta, debes de conseguir siempre el mejor precio.

7. Lleva lo justo.

Cuando vayas de compras además de llevar tu lista, lleva un presupuesto fijo y deja la tarjeta de crédito, así evitarás ceder y comprar eso que tanto te tienta.

8. Lleva comida de tu casa.

Sí es barato y más saludable llevar comida hecha en casa al trabajo, así tus propósitos de llevar una dieta más sana también se verán beneficiados.

9. Usa cupones de descuento.

Que no te de pena pagar con un cupón, verás que te ahorras muchos gastos hormiga usándolos.

10. Cuida tus cosas.

Tener un buen cuidado de tus cosas te ayudará a evitar un gasto fuerte en el futuro que se descompongan, o hasta impedir que compres algo nuevo.

11. Lleva un registro de tus gastos.

Así podrás darte cuenta a dónde se va todo tu dinero y que gastos podrías evitar.

12. Olvídate del “me lo merezco”.

Deja de cumplirte todos tus caprichos y deja de decirte frases como: “me lo merezco”, “por eso trabajo” y “es un pequeño gasto”, porque si sigues cediendo ante tus impulsos lo único que vas a merecer es estar endeudado y no tener dinero para tu futuro.

13. Deja tus vicios.

Piénsalo bien, ¿cuánto dinero se te va tus gustitos, comprando productos de belleza como maquillaje, labiales, perfumes y demás. Incluso comprar en exceso, bolsas, zapatos y ropa es un vicio.

Reduce la frecuencia y el monto que gastas en ellos.

14. No compres café todos los días.

Está bien que quieras comprar un café de esa marca que tanto te gusta, pero reduce ese gasto hormiga al mínimo, mejor prepara el tuyo desde casa o compra lo necesario para hacerlo en la oficina.

15. No despilfarres tu aumento.

No por ganar más tienes que gastarlo en todo lo que se te antoja, aprovecha ese dinero para aumentar tu tarifa de ahorro para tu retiro.

via GIPHY

Encuéntranos en Facebook