Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tips para irte de mochilazo después de los 30

Porque nunca es tarde para ponerte la mochila al hombro

Con la ventaja de no tener que sacrificar tu comodidad

Muchas de nosotras llegamos a los 30 sin haber viajado de mochilazo jamás en nuestra vida… y es una espinita que se queda clavada.

Si no tuviste la oportunidad de hacerlo en tus 20 (cuando era normal irse de mochilazo por el mundo), aún estás a tiempo de hacerlo, aunque ahora te puedes hacer la experiencia mucho más cómoda que hace 10 años.

Así que no lo pienses más, cuélgate la mochila al hombro y vete a recorrer Europa o Asia o cualquier lugar del mundo que no hayas pisado.

Aquí te dejamos algunos tips para mochilear después de los 30:

1. Presupuesto
Define un presupuesto para tu viaje, esto te ayudara a decidir los lugares que puedes visitar en el destino que elijas y sobre todo, definirá qué tanto tienes que “mochilear”, es decir, a cuántas comodidades vas a tener acceso.

2. Elige la fecha
Para que vivas una buena experiencia mochileando (subiéndote a trenes y durmiendo en “hostales”) después de los 30, viaja en temporada baja. Una vez que tengas definido el destino que quieres visitar, busca cuándo es la temporada con menos turistas y ahí tienes tu fecha de viaje.

3. Acompañantes
¿Quién hará este viaje contigo? ¿Es algo que quieres hacer sola, con tu pareja, con tu mejor amiga o con un grupo de amigos? Definirlo desde ahora es importante para que juntos elijan tanto el destino como el nivel de comodidad con el que esperan viajar.

4. Nivel de comodidad
Esto es súper importante a la hora de planear un viaje de mochilazo cuando ya eres adulto. ¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar por la aventura? Definan si dormir en un buen colchón es básico o si es un “lujo” del que pueden prescindir durante el viaje.

5. Opciones de hospedaje
Si quieres vivir una verdadera aventura de mochilazo lo ideal es hospedarte en hostales, pero no tienes que compartir habitación con otros 20 desconocidos. Ya a esta edad puedes reservar un cuarto para ti sola (o para los que viajen juntos) y, aunque pagues un poquito más, vivir la experiencia sin sacrificar tu privacidad ni tu comodidad.

Los expertos de Mundo Joven, agencia especializada en viajes en grupo, recomienda la experiencia de los hostales para conocer más gente, hacer amigos y disfrutar de la aventura en general de tomarte una copa en el bar con más extranjeros en el mismo canal que tú.

6. Opciones de transporte
Ya que tengas definido el destino, revisa todas las opciones de lugares que puedes conocer en tren y planea tu ruta de viaje de acuerdo a ello. Si viajas a Europa tienes millones de opciones para llegar en tren, así que vivirás la experiencia de la mochila sin sacrificar lugares que puedes conocer.

📍Fiordo Di Furore, Italy (📸: @dandysvk)

Una foto publicada por Nature • Travel • Photography (@guidetotravel) el

7. Come como local
Una parte fundamental de la experiencia de mochilazo es comer barato y en lugares en los que comen los locales. Infórmate de mercados y restaurantitos callejeros en los que comerás delicioso y por muy poco dinero. Y claro, deja algo de tu presupuesto para una cena en forma en un buen restaurante, porque a los 30 ya te lo puedes pagar.

8. Empaca lo necesario
Aquí viene lo más importante de la experiencia: empacar la mochila. Este es el punto en el que no te puedes exceder en comodidades o dejará de ser la experiencia que te perdiste a los 20. Empaca únicamente playeras lisas y jeans o pantalones oscuros, unos tennis y listo. La idea es que no te pese la mochila y que, si tienes que volar entre países, no tengas que pagar un extra por tu equipaje. Lleva una blusa linda para tu cena de despedida y listo, algo que puedas combinar con tus tennis y tus jeans.

Olvídate de las joyas y los tacones. Empaca sólo lo necesario y mentalízate a volver a usar una blusa o unos jeans más de una vez.

This is Tunnel of Love in Klevan a little village in #Ukraine. 😍 One of the most romantic place in the world. 💕 We put a lot of time ago this destination in our #BUCKETLIST, but some months ago we went finally in this place! All our trip was organized with @worthytravelers, the best agency with book your travel, and for this reason we can offer you 5% OF DISCOUNT use DGWORTHY 👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆 💙 CHECK LINK IN BIO FRIENDS! AND BOOK BUCKET LIST EXPERIENCE 💙 👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆 Photo by @traveljunkie_xl 🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸 #backpacker #bucketlist #photograph #chalet #snow #bbctravel #tourism #adventures #spring #backpacking #wishlist #cabin #jj_forum #ice #winter #Vancouver #asia #sky #exploreeverything #airplane #hotchocolate #holidays #europe #igers #landscape #tunnel #romantic #book

Una foto publicada por DGtravel (@_dgtravel_) el

Los chicos de Mundo Joven con los que platicamos nos recomendaron Canadá como un buen destino para mochilear por primera vez, uno de los países más seguros del mundo en el que todos son amables y sonrientes.

Además de poder practicar tu francés además del inglés, y del hecho de que los mexicanos ya no necesitamos visa para entrar (sólo una autorización electrónica).

Si quieres saber más sobre tus opciones de viaje o conocer personas que estén por irse a mochilear el mundo, puedes darte una vuelta al Travelers Rally que organiza Mundo Joven este fin de semana en la CDMX.

TRAVELERS THE RALLY es el primer circuito que busca fomentar y promover el intercambio cultural entre viajeros de todo el país. Los puntos de encuentro serán algunos de los lugares más turísticos y atractivos de la ciudad como el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma.