Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

The Ultimate Guide To: viajar sola y pasarla mejor que nunca

No te arrepentirás

Será una experiencia tan increíble que querrás repetirla cada año

¿Aún no te atreves pero quieres hacerlo? Quizá esto te ayude a planear de una vez por todas tu viaje sola y pasarla mejor que nunca.

Cuando viajas sola descubres una nueva faceta de ti misma que jamás se te revelaría de otra manera. Así como viajar con amigas o con tu pareja te hacen conocerlos de una manera distinta, este mismo concepto aplica para ti misma.

Ponerte en situaciones diferentes te obligará a reaccionar como jamás lo habías hecho y confirmar lo que crees de ti o sorprenderte.

Así que no lo pienses más… Empaca tus maletas y vete sola al fin del mundo o a Cuernavaca un fin de semana.

Y nosotros te ayudamos con una guía súper práctica para que te sientas cómoda y segura:

1. Haz tu reservación
El hecho de que quieras irte a la aventura no significa que tengas que buscar donde dormir la misma noche que pisas tierra, necesitas ser realista y asegurar un lugar de descanso.

2. Haz una planeación
Crea tu itinerario con anticipación, checa rutas, revisa recomendaciones de otros viajeros en páginas de internet, pregunta a conocidos que hayan hecho el recorrido, y con base en sus experiencias organiza tu propio paseo.

via GIPHY

3. Avisa tu itinerario
Antes de irte de casa, avísale a tu familia o amigos de los puntos que planeas visitar y en qué días, así ellos sabrán el lugar en específico al que deseas llegar. Si vas a salir del país tómale una foto a tu pasaporte y envíasela a tu mejor amiga y a tus papás o a tu pareja junto con los datos de los hoteles o AirBnBs que hayas reservado.

No queremos ser pesimistas pero si algo llegara a pasarte esto les daría una gran pista de dónde ir a buscarte, además que si tienes algún problema con tu pasaporte, una copia te puede sacar de cualquier pesadilla.

4. Dinero necesario
Sabemos que necesitarás llevar contigo el dinero suficiente para todo lo que intentas gastar, pero no te lleves todo tu dinero ni todas tus tarjetas, deja en la caja fuerte del hotel alguna suma y el resto de tus tarjetas; si no tienes caja de seguridad, ocúltalo en algún lugar como el relleno de un bra, unos calcetines o un estuche discreto de maquillaje.

De preferencia divide tu dinero en paquetitos con billetes de diferente denominación y arma un paquetito con puros billetes chicos. Estos paquetitos los puedes traer distribuidos en diferentes lugares cuando te estés moviendo entre un lugar y otro, digamos de una ciudad a la que sigue. Pones una parte en la maleta, otra en tu bolsa y otra en tus zapatos.

Así, si llegaras a perder la maleta o la bolsa no te quedarás en 0s.

via GIPHY

5. Imprime tu itinerario y direcciones importantes
Claramente estamos en la era paperless y es hermoso, pero cuando estás de viaje no siempre tienes acceso a Internet y tu celular puede convertirse en una simple y triste cámara sin más uso. Para que no te sientas perdida lleva impresos los datos más importantes como reservaciones de vuelos (con todo y el aeropuerto y la terminal de la que sales), dirección de hoteles o AirBnbs con el celular o teléfono de tu contacto, y cualquier otro dato que puedas necesitar.

6. Sé precavida
No desconfíes de toda la gente del lugar pero no confíes en todo momento, no hables de más ni des detalles de toda la planeación que deseas hacer. Si en algún momento sientes desconfianza di que tus papás o tu esposo te están esperando en el hotel y corta la comunicación. No se trata de ser paranoica, pero tampoco queremos que te expongas a una mala experiencia.

7. Disfruta de la cultura del lugar
Claro, es a lo que vas, salpícate antes, durante y después de las tradiciones que tiene el lugar que visitas, incluso para poder interactuar adecuadamente con las personas del lugar.

via GIPHY

8. No te obsesiones con los recuerditos
No perderás mucho tiempo del recorrido buscando los souvenirs, no gastarás dinero de más ni saturarás tus maletas con peso extra. ¡Grábatelo!

9. Para tus mejores fotografías
Que no te dé pena pedirle a alguien que te saque una foto, sacar tu selfie stick o poner el disparador automático, sólo evita facilitar el robo pidiéndole el favor a un padre de familia o no alejándote demasiado de tu cámara.

10. Viaja en grupo con un tour
Una opción segura para salir a pasear es irte en un tour, estarás rodeado de gente pero mantendrás tu independencia, procura hacer amistad o que al menos note tu presencia el líder del paseo para que pudiera notar tu ausencia.

via GIPHY

11. Que no te dé miedo perderte
Como saldrás de tu zona de confort de viajar acompañada o a una zona que conoces, podría preocuparte el hecho de perderte, por eso es importante tu planeación, eso te dará seguridad y dejarás atrás el miedo a perderte.

12. Cuida tus tiempos
Quizá estés disfrutando tanto el día que se te pase el tiempo de volada, pero es un lujo que al viajar sola no puedes darte, toma en cuenta que necesitas cumplir ciertos horarios, volver al hotel, tomar el tren o irte en un camión, así que no mira tu reloj periódicamente.

via GIPHY

13. Deja una contraseña
Establece una contraseña con alguien de tu confianza, así, si llegas a ser víctima de alguna extorsión o te privan de tu libertad, podrías decirle a la otra persona que algo no anda bien. Incluso para tu seguridad, establece una hora de contacto para avisar que todo está bien, por ejemplo, todas las noches a las 10 pm, así ellos sabrán que si no llamas a la hora establecida algo anda mal.

14. Déjale dinero a un conocido
Por si necesitas algo urgente y puedan depositarte sin problema.

15. Procura un mini botiquín
Con lo indispensable si te da dolor de cabeza, resfriado o diarrea, toallas sanitarias, curitas y repelente.

via GIPHY

Sumérgete en la aventura y vive una de las experiencias más extraordinarias que puedes compartir contigo misma… ¡viajar!