advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Secretos que las aerolíneas no quieren revelar y que te harán viajar MUY barato

¡Que nada te aleje de tu próximo destino!

¡Que nada te aleje de tu próximo destino!

La idea de recorrer el mundo nos seduce a cualquier edad, y todas queremos hacerlo sin gastar por completo nuestros ahorros.

Te recomendamos

Estudio afirma que los hombres maduran hasta los 43 años

Los gatos transmutan la energía, entre otras ventajas a nuestra vida

Ya sea a un destino tradicional, al que siempre soñamos ir, u otro más exótico, que de fe de nuestra alma aventurera, lo importante será conocer otras culturas y vivir una experiencia inolvidable.

¡Claro! Lo ideal es hacerlo sacándole el mayor provecho a nuestro recorrido y tratando de ahorrar lo máximo en gastos que, aunque necesarios, podemos reducir a la mitad con un poco de información y astucia.

Desde los boletos hasta el hospedaje, todo puede ser más barato si seguimos algunos trucos de especialistas, y aquí te los contamos …

¡Toma nota y planea tu próximo destino!

Advertisement

1. Compra boletos a ciudades ocultas

Por ejemplo, si quieres viajar desde Nueva York a Los Ángeles, lo más normal es que tu primera opción sea buscar un vuelo directo, pero ésta decisión no necesariamente es la más inteligente si de ahorrar se trata.

Según recomendaciones de agentes de turismo, hay vuelos de Nueva YorK a San Diego, con escala en Los Ángeles (que viene a ser la ciudad oculta del itinerario) que son muchísimos más económicos que los vuelos directos.

Incluso hay un motor de búsqueda llamado Skiplagged, creado específicamente para encontrar oportunidades de boletos en esta modalidad.

¿Lo sabías?

2. No descartes las tarjetas de crédito

Al momento de comprar tus boletos investiga si una de tus tarjetas de crédito tiene promociones con alguna aerolínea en particular.

Incluso, muchos bancos manejan la modalidad de ganar puntos por cada operación o compra realizada, y allí es donde puedes obtener una importante reducción de los costos de tus boletos. Las alianzas entre bancos, aerolíneas y hasta hoteles son más frecuentes (y beneficiosas) de lo que te imaginas.

3. Invierte en un curso

Aunque no lo creas, en Estados Unidos existe una universidad para el viajero frecuente, en el que se imparten seminarios y cursos en los que enseñan trucos para viajar con poco dinero, obteniendo lo mejores beneficios y creando los planes más divertidos en el lugar de destino.

La información es tan secreta y valiosa que esta pequeña inversión valdrá la pena si tu plan es recorrer el mundo entero.

4. Juega con tus tarjetas

El punto aquí es sacarle el mayor provecho a tus tarjetas de débito, crédito o de socio frecuente… y te contamos dos formas de hacerlo:

-Obtén todas las tarjetas de crédito que los bancos puedan ofrecerte, ya que esto hará que tengas un mejor historial crediticio y más beneficios si las manejas de forma correcta. ¡Ojo! Esto sólo funciona si eres buena manejando tus finanzas personales-

-Obtén al menos una tarjeta de crédito o de socio premium de un hotel de lujo, y luego con ella consigue otras similares: «Tengo este estatus. ¿Puedes darme lo mismo?»

5. Participa en subastas

Revisa sitios que subasten asientos de vuelos, en webs como en Seatboost, que comienzan a dar a conocer sus ofertas 90 minutos antes del despegue del vuelo.

Por lo general son asientos de primera clase, pero como es una subasta siempre podemos conseguir buenos descuentos.

via GIPHY

¡Cuéntanos qué otros trucos usas cuando deseas viajar barato!

Advertisement