Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer durante el día para dormir como bebé por la noche

5 detalles tan simples que no sabrás cómo no se te ocurrieron antes

El sol juega un factor muy importante

¿Te está costando muchísimo trabajo conciliar el sueño? No importa qué tan cansada estés, si cuando pones la cabeza en la almohada no hay poder humano que te haga dormir, necesitas cambiar 5 detalles sencillísimos de tu día.

No dormir tiene consecuencias sumamente graves en nuestra vida y no únicamente a nivel físico. Cuando estamos exhaustas solemos tomar malas decisiones, estamos irritables, nos enojamos por todo y somos más propensas a padecer ataques de ansiedad y estrés.

Si a esto le sumamos que la piel se ve cansada, opaca y envejecida, el coctel del insomnio es horrible.

Así que toma nota de estos 5 detalles que debes hacer durante el día para dormir como bebé por la noche:

1. Expónte al sol
Tu cuerpo necesita sincronizar su reloj interno, así que échale una mano exponiéndote lo más que puedas a los rayos del sol (con la debida protección solar). Deja que tu piel absorba toda la vitamina D que pueda y que tu cerebro tenga muy presente que en este momento es el día y cuando no haya luz, será la noche.

Wedding Weekend in Valley View #wedding #weekend #northtexas #windowview #bedview #november #sunlight #relaxing #happy #love

Una foto publicada por Lia Michelle (@lo1060michelle) el

2.Cánsate
Y no sólo mentalmente… Necesitas agotar tus músculos para que no tengan ganas de moverse durante la noche. Así sean 20 minutos caminando, haz alguna actividad física que ejercite tus músculos.

3.Despiértate a la misma hora todos los días
Al principio será difícil, sobre todo si no dormiste, pero necesitas obligar a tu cuerpo a levantarse a la misma hora TODOS los días, incluidos fines de semana. Levántate y a medio día toma una siesta si lo necesitas, pero programa tu cerebro a que debe levantarse a esa hora. ¡Y olvídate del botón de postergar la alarma! Es lo peor que puedes hacerle a tu cerebro.

Winter❄? . . . #winter #decoration #lights #frame #decorating #clock #alarmclock #bird #glass#jar #like4like

Una foto publicada por Nikola Budová (@niki_budka) el

4.Escribe tus pendientes antes de acostarte
Justo antes de apagar la luz escribe en tu celular todos los pendientes que tienes que realizar al día siguiente. Y luego apaga el celular y ponlo lejos de ti o debajo de tu almohada para evitar la tentación de estarlo viendo durante la noche.

Muchas veces nos cuesta trabajo dormir porque no logramos apagar nuestro cerebro y lo obligamos a pensar en lo que tiene que hacer al día siguiente. Evítalo dejando todo ordenado y apaga las luces para que tu cuerpo sepa que ya es hora de dormir.

5.Toma un té caliente sin cafeína
Antes de ir a la cama toma un poco de té relajante, puede ser de tila o lavanda. No bebas mucho porque corres el riesgo de que te den ganas de hacer pipí a media noche, tirando por la borda los planes de combatir el insomnio.

Así que media taza de algo calientito mientras lees un libro acostada en la cama es ideal para ayudarle a tu cuerpo a relajarse y entrar en modo de descanso. Haz esto después de escribir tus pendientes, porque si ya te relajaste y luego vuelves a activar tu cerebro anularás el efecto relajante del té.

Warm up chilly autumn days.
#tea #ginger #health #autumn #car #cosy #volkswagen #vw

Una foto publicada por Volkswagen (@volkswagen) el