Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 pueblos mágicos para una escapada romántica en fin de semana

¡México lindo y querido!

¿Cuál es tu favorito?

Dicen que antes de viajar debemos conocer bien nuestro país ✈

Te recomendamos: 4 señales de que tu perro no está teniendo una buena digestión.

¡El pasado 27 de septiembre se celebró el día mundial del turismo! Fue decretado en 1980 por La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Este año nuestro país ocupa el 8vo lugar a nivel mundial en destinos turísticos de acuerdo a El Financiero, subiendo un lugar a comparación con el 2016 y, el 60% de los viajeros que llegan son de Estados Unidos.

via GIPHY

Sin embargo, dicen que antes de conocer otros países debemos conocer bien nuestro país. México tiene 111 pueblos mágicos: pueblos que aún conservan la arquitectura coloquial, la historia y la cultura de nuestros antepasados:

1. Bernal, Querétaro
En este lugar se encuentra la famosa Peña de Bernal, lugar que puedes escalar con tu pareja mientras disfrutas de una hermosa vista. Asimismo puedes pasear en la avenida mientras disfrutas de una deliciosa nieve, compras artesanías o te tomas una rica cerveza en michelada o normal para el calor. También hay actividades como practicar escalada y acampar para admirar el cielo estrellado.

Take me baaack!!💖

Una publicación compartida por Iveth Carreón (@warisveth) el

2. Bacalar, Quintana Roo
También es conocido como la laguna de los 7 colores y es un paraíso maya. Podrás practicar buceo, snorkel, pasear en bote o comer mariscos salteados, a la cerveza mientras observan un maravilloso atardecer junto a la laguna.

Good morning Bacalar 🌅#sunrise #bacalar #yucatan

Una publicación compartida por Pénélope Garnier (@penelopegarnier) el

3. Xilitla, San Luis Potosí
Además de ser uno de los estados más calurosos, en Xilitla se encuentra El Jardín Surrealista de Edward James, podrás realizar un recorrido al circuito de Las Cascadas o ver a Los Voladores de Tamaleton.

"Tu debes hacer lo que piensas que no puedes hacer" #semanai

Una publicación compartida por Daniel Ochoa (@daniel8a_98) el

4. Mazunte, Oaxaca
Si lo que buscas es broncearte y tomar un poco de sol, en Mazunte encontrarás el Centro Mexicano de la Tortuga o si eres muy atrevida y quieres broncearte completa, puedes visitar tus playa nuditas mientras disfrutas de un coco, piña colada o una cerveza.

Where is your happy place? 📸: @fkukutschka. #shotononeplus #OnePlusX

Una publicación compartida por OnePlus (@oneplus) el

5. Palenque, Chiapas
Por el contrario, si lo suyo es explorar y ver ruinas, necesitan ir a Palenque. Este lugar es es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura Maya y esta compuesto de: el Palacio, distinguido por su torre que sobresale del resto de la edificaciones, el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada, que constituyen un conjunto que rodea a la Plaza del Sol, así como el misterioso Templo de las Inscripciones, en el que se descubrió la tumba del Rey Pakal.

Tickets have been booked ✈ México '18 🇲🇽

Una publicación compartida por Bas Kamperman (@baskamperman) el

6. Valle de Bravo, Estado de México
Además de estar muy cerca de la CDMX, en Valle de Bravo encontrarás el santuario de las Mariposas Monarca, las cuales llegan a este lugar en enero-febrero y se quedan hasta mediados de marzo o practicar actividades deportivas y recreativas como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente y golf.

Petit air du Bourget du Lac

Una publicación compartida por Marie #Mouglie (@marou_strm) el

¿Ya nos sigues en facebook?

¡Atrévete a explorar México! Neosolteras: la nueva generación de mujeres exitosas y solteras.